Google ¿será 2022 un año tan bueno como el anterior?

Alphabet-A, Google para los amigos, acaba de cerrar un año de ensueño en el parqué con el valor como el mejor entre las FAANG con avances en Wall Street superiores al 65%. Y en buena parte se debe a su gran año publicitario, que se deberá corroborar en los resultados que la compañía californiana presentará el próximo 1 de febrero ante el mercado.

Las estimaciones medias establecen que Google alcanzará un beneficio por acción de 26,71 dólares, que, de confirmarse, supondría un crecimiento interanual en el cuarto trimestre del pasado ejercicio del 19,78% para la compañía. En cuanto a ingresos, las previsiones es que alcance un montante de 59.300 millones, un 27,71% más que en el año anterior.

Google ganancia por acción, real y previsiones

Y este es un factor más que importante para apoyar al valor en bolsa. Sobre todo, si tenemos en cuenta que, en 2021 a pesar de su gran ejercicio y tras los máximos de noviembre pasado, el valor solo ha perdido posiciones en su cotización bursátil, por lo que el mercado está esperando que se produzca un nuevo impulso avalado por los que se prevén sean, los mejores resultados de la compañía desde 2009.

Los factores de la buena marcha de la compañía se deben sin dida a que la gran mayoría de sus ingresos provienen de la publicidad, que ha demostrado ser persistente ante el avance de la pandemia y que se ha recuperado en 2021. Las búsquedas, tanto en web como en móvil han mejora, así como los mapas, los videos de You Tube en sus visionados y la creciente unidad de infraestructura en la nube que ha recuperado su negocio, en especial por el teletrabajo.

Factores por los que se espera mejoren estos primeros movimientos de atonía, en un mercado varado por la incertidumbre en estos primeros compases de 2022 y con la vista puesta en las rentabilidades de los bonos, a causa de la inflación y la subida de tipos que el mercado, en primera instancia por parte de la FED, espera para el mes de marzo.

En su gráfica de cotización vemos que el valor recorta un 3,61% en las últimas cinco sesiones cotizadas mientras que en el último mes las caídas rozan el 7%. En el trimestre, pérdidas para el valor del 3,8% y en lo que llevamos de año, la senda es negativo con caídas del 5,9%.

Google cotización anual del valor

Pero eso no significa que Google no se vaya a encontrar con problemas en su camino. El último en aparecer proviene de una demanda no escrita cuyos detalles está dando a Conocer The Wall Street Journal en la que se detalla que la compañía engañó a los editores y anunciantes, mientras los empleados de Google estaban preocupados porque las subastas de tecnología publicitaria eran falsas y estaban basadas en información privilegiada. Todo esto a lo largo de los años.

Se trata de una demanda presentada hace un año, pero ahora un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York estima que debe ser considerada tras los cambios añadidos en la denuncia.

Mientras los analistas consideran que Google puede ser un valor de futuro. Desde TipRanks vemos que la apuesta es comprar el valor, con 26 de los 28 analistas que se decantan por esa opción y dos más por mantener. En cuanto al precio objetivo, alcanza los 3.387,59 dólares, con lo que el potencial alcista alcanza el 24,5%.

Además, entre los últimos en revisar sus recomendaciones se encuentra Cowen, con su analista John Blacklegge, que con consejo de sobreponderar el valor en bolsa, eleva su precio objetivo hasta los 3.360 dólares la acción.

La razón, la encuesta realizada entre 54 grandes compradores de anuncios de Estados Unidos al final del pasado ejercicio y constató que su buscador sigue siendo la plataforma con mayor retorno de la inversión. Y pronostica además el analista de Cowen que Alphabet seguirá siendo el líder en el mercado mundial de la publicidad digital.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión