}

    Noticias de bolsa y mercados

    El beneficio neto de Unipapel subió un 3,6% en el primer trimestre

    Agencias.

    El beneficio neto de Unipapel subió el 3,61% en el primer trimestre de 2008 frente al mismo periodo de 2007, según ha informado hoy la empresa papelera a la CNMV. El resultado fue de 4,05 millones de euros en el primer trimestre de este año frente a 3,9 millones de euros un año antes, según el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La empresa ha indicado que el mercado interior acusó los efectos de la desaceleración económica con un descenso de los ingresos contrarrestado por el mejor rendimiento de las actividades industriales y el menor precio del aprovisionamiento.

    Ferrovial logra un contrato de 309 millones de euros en Hampshire (Reino Unido)

    Agencias.

    El grupo Ferrovial, a través de su filial de servicios británica Amey, ha conseguido un contrato de alrededor de 309 millones de euros (245 millones de libras) para el mantenimiento de las carreteras del condado de Hampshire (Reino Unido), según ha informado la compañía. El contrato supone el pago de 44,2 millones de euros (35 millones de libras) por cada uno de los siete años de duración del contrato, que puede prorrogarse tres años más, hasta diez.

    Ventas minoristas de EEUU habrían descendido un 0,2% en abril, según un sondeo

    Agencias.

    Los economistas esperan que las ventas minoristas en Estados Unidos hayan disminuido ligeramente en abril, después de aumentar de forma sorpresiva en marzo. Los economistas encuestados por Dow Jones Newswires proyectan un descenso del 0,2% en las ventas minoristas de marzo. Sin embargo, si se excluyen las ventas de autos, prevén un aumento del 0,3%.

    El argentino Banco Hipotecario gana 26 millones de pesos en el primer trimestre

    Agencias.

    El argentino Banco Hipotecario registró una ganancia neta de 26,6 millones de pesos durante el primer trimestre, un descenso frente a los 77,3 millones de pesos en el mismo período del año anterior. En un comunicado presentado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el banco ha indicado que el resultado se vio perjudicado por pérdidas de 24,2 millones de pesos vinculadas a canjes de acciones de la compañía.

    Realia reduce su beneficio neto el 36% en el primer trimestre

    Agencias.

    La inmobiliaria Realia redujo en el primer trimestre de 2008 su beneficio neto el 36% hasta los 26,7 millones de euros, por la caída de las ventas de suelo, que la compañía atribuye a la fuerte restricción del crédito. En las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Realia señala que los ingresos totales de la inmobiliaria cayeron el 27,3% hasta los 152,9 millones, en tanto que el resultado bruto de explotación o Ebitda disminuyó el 35%, hasta los 69,1 millones.

    Realia reduce su beneficio neto el 36% por la caída de las ventas de suelo

    Agencias.

    La inmobiliaria Realia redujo en el primer trimestre de 2008 su beneficio neto el 36% hasta los 26,7 millones de euros, por la caída de las ventas de suelo, que la compañía atribuye a la fuerte restricción del crédito. En las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Realia señala que los ingresos totales de la inmobiliaria cayeron el 27,3% hasta los 152,9 millones, en tanto que el resultado bruto de explotación o Ebitda disminuyó el 35%, hasta los 69,1 millones.

    BHP Billiton compra Anglo Potash por 8,15 dólares la acción ordinaria

    Agencias.

    BHP Billiton ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo definitivo con Anglo Potash Limited para comprar la totalidad de las acciones ordinarias en circulación de Anglo Potash a un precio en efectivo de 8,15 dólares canadienses por cada acción. El valor total de la operación, que está pendiente de la aprobación de los accionistas del grupo canadiense, es de 282 millones de dólares. El consejo de administración de Anglo Potash ha aprobado unánimemente la operación y recomienda a los accionistas que acepten la oferta.

    Tocino asegura que las entidades están a salvo de la crisis gracias al BdE

    Agencias.

    La consejera independiente del Grupo Santander Isabel Tocino aseguró hoy que las entidades españolas están "a salvo" de la crisis financiera por la adecuada supervisión y regulación del Banco de España (BE). Durante un encuentro con antiguos alumnos de la Universidad San Pablo CEU, Tocino ha valorado la doble labor del organismo nacional "bajo un mismo paraguas", a diferencia de lo que sucede en otros países, como Reino Unido.

    Telefónica e Iberdrola le ponen en bandeja al Ibex los 14.000 puntos

    Estrategias de Inversión.

    Telefónica fue este lunes el motor de los avances de un Ibex que recuperó el nivel de los 14.000 puntos al sumar un 0,78% hasta los 14.053,90 puntos. Avances del selectivo español en una jornada en la que la mayor parte de cotizadas del parqué operaron en positivo y en la que la operadora presidida por César Alierta e Iberdrola sobresalieron con subidas superiores al 1,5%. Compras generalizadas en las demás plazas bursátiles europeas a pesar de la apertura tibia de Wall Street, donde en la apertura cotizaba al alza la depreciación del petróleo. Sin embargo, al cierre del mercado europeo, el barril de referencia en Estados Unidos –el west texas- volvió a marcar un máximo histórico al operar por encima de los 126,40 dólares. Mientras, en el mercado de divisas, el euro recuperó el nivel de los 1,55 dólares.

    General Motors anuncia el cierre de la planta de transmisiones que tiene en Canadá en el 2010

    Agencias.

    General Motors ha anunciado hoy que cerrará en el segundo trimestre del 2010 la planta de producción de transmisiones que tiene en la ciudad canadiense de Windsor y que emplea a unas 1.400 personas. La fábrica, situada a unos 330 kilómetros al suroeste de Toronto, produce transmisiones automáticas de cuatro velocidades para su uso en plantas de montaje de General Motors en Estados Unidos y México.

    Otras secciones

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba