}

    Histórico de la Bolsa y cotizaciones

    • 09 junio 2008
    • 8:10 h

      El G8 y potencias asiáticas reclaman un aumento urgente de producción de crudo

      Los once países que representan dos tercios del consumo de energía del planeta reiteraron el domingo en Japón su preocupación por la subida del precio del petróleo y pidieron un aumento de su producción ante el peligro de una recesión mundial. Los titulares de Energa del G8, los ocho pases ms industrializados del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia) mantuvieron una primera reunión en Aomori (norte de Japón) en la que también participaron las tres potencias económicas asiáticas: China, India y Corea del Sur.

      Leer más
    • 8:06 h

      El precio del crudo se modera en Asia tras su nuevo récord (137,48 dólares)

      Los precios del petróleo cedían más de un dólar este lunes en las operaciones electrónicas en Asia, marcando el paso tras haber pulverizado un nuevo récord el viernes en Nueva York. Por la mañana, el barril de 'light sweet crude' para entrega en julio perdía 1,06 dólar a 137,48 dólares contra 138,54 dólares al cierre del viernes en Nueva York. El viernes, ante el debilitamiento del dólar, el precio del crudo dio un salto de 10,75 dólares, el más importante que se ha visto en una sola jornada y en parte relacionado a las declaraciones del viceprimer ministro israelí, Shaoul Mofaz, quien ha evocado la posibilidad de un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes.

      Leer más
    • 8:02 h

      El discurso de Trichet centra la atención de la jornada

      La semana comienza marcada por la ausencia de referencias macroeconómicas y empresariales importantes. Lo más destacado es el discurso que ofrecerá en París el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, una semana después de revolucionar a los mercados al sugerir una próxima subida de los tipos de interés. En nuestro país, la Junta de Ebro Puleva centra la atención, mientras que en EE.UU, se conocerán este lunes las ventas pendientes de viviendas en el pasado mes de abril.

      Leer más
    • 06 junio 2008
    • 18:55 h

      Los auditores de cuentas piden que se modifique la legislación para limitar su responsabilidad

      El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) demandó hoy la reforma de la actual Ley de Auditoría de Cuentas, vigente desde 1988, para que el sector deje de tener responsabilidades ilimitadas, algo que no ocurre en ningún otro país de la UE

      . Esta demanda tiene lugar después de que la Comisión Europea haya remitido una recomendación para que los Estados miembros limiten las responsabilidad de los auditores en beneficio del propio sector y del funcionamiento de los mercados de capitales en Europa.

      Leer más
    • 18:52 h

      La promotora del grupo Dico presenta suspensión de pagos

      La promotora del Grupo Dico, ya independiente de DHO, ha solicitado la apertura de procedimiento concursal (antigua suspensión de pagos) al no poder hacer frente a sus pagos

      . La empresa acumula impagos por cerca de 10 millones de euros y ya había sido con anterioridad demandada por sus acreedores, que instaron del concurso necesario antes de que los administradores de Promodico decidieran solicitar su concurso voluntario.

      Leer más
    • 18:51 h

      La vuelta a la normalidad en el mercado hipotecario en Estados Unidos será lento

      El regreso a las condiciones normales en el mercado de la titularización hipotecaria será un proceso lento

      , dijo este viernes Randall Kroszner, uno de los directores de la Reserva Federal de Estados Unidos. 'La rehabilitación del mercado de titularización hipotecaria, golpeado en forma particularmente dura durante las turbulencias del año pasado, será un proceso gradual, que tomará su tiempo', dijo Kroszner en un discurso en Boston (Massachusetts, noreste de EEUU). 'Los mercados inmobiliarios solo van a poder restablecerse muy lentamente, cuando la demanda se recupere y los stocks en venta se reabsorban', afirmó. Sin embargo, este retorno será favorecido por la voluntad de los actores del mercado 'de promover una mayor transparencia y de reducir la complejidad de instrumentos de deuda estructurada'.

      Leer más
    • 18:47 h

      "Ahora mismo sólo nos queda rezar"

      El Ibex 35 terminó la sesión con un importante recorte del 2,49% y perdió el nivel de los 13.000 puntos para quedarse en los 12.909 puntos desde los que arrancará el lunes. En opinión de Juan Carlos Costa, director de Kostaroff.es ha sido “un viernes que ha destrozado y con mucho pánico”, además “los volúmenes han sido muy cortos y el Ibex ha caído a plomo”. “La pérdida de los 13.250 puntos ha sido mortal de necesidad”, explica el analista y “el siguiente parón se ha situado en los 13.100 puntos donde aparentemente el mercado quería respirar” pero “esta tarde hemos vivido nuevas pérdidas”.

      Leer más
    • 18:41 h

      La Veneciana de Saint-Gobain instala 105.000 metros cuadrados de vidrio en Cuatro Torres (Madrid)

      La Veneciana de Saint-Gobain ha suministrado alrededor de 105.000 metros cuadrados de diferentes tipos de vidrio al complejo Cuatro Torres Business Área (Madrid), destinados a fachadas e interiores, así como a soluciones de integración arquitectónica

      , ha informado hoy la compañía. En un comunicado, La Veneciana de Saint-Gobain ha destacado las "óptimas" prestaciones del material en lo que respecta al ahorro energético, el diseño, la seguridad y la calidad, así como la consonancia medioambiental y la adaptación al Código Técnico de Edificación.

      Leer más
    • 18:32 h

      El Ibex-35 se va de fin de semana “temblando” en los 12.900

      El Ibex-35 terminó la sesión con un abultado recorte del 2,49% hasta 12.909,80 puntos –la sexta mayor caída del año- acumulando un recorte semanal del 5% en estos primeros días de junio. Entre las malas noticias, el desempleo en EE-UU registrando en mayo su mayor incremento desde 1986 -se disparó hasta el 5,5% en mayo, cuatro décimas por encima de lo esperado-. Y, además, los inversores se van de fin de semana con el pesimismo generado por la posibilidad de que el BCE –que mantuvo los tipos de interés invariados en el 4%- pueda subir el precio oficial del dinero en su reunión del próximo mes –para anclar las expectativas de inflación-. En el Ibex y, entre los más penalizados esta semana, Banco Popular -que perdió un 9,06%, por los malos augurios vertidos sobre la banca y, la economía española- e, Iberia que recortó un 8,53% -afectada por el alza del precio del petróleo y, las malas previsiones de resultados-. Fuera del Ibex, Sogecable dijo “adios” al mercado continuo español. El euro, en los 1,57 dólares y, el barril tipo brent, en el entorno de los 130 dólares.

      Leer más
    • 18:24 h

      Dragados dará empleo a la plantilla y a 200 eventuales a partir del día 16

      La empresa Dragados Offshore ha anunciado que a partir del próximo día 16 dará empleo a toda la plantilla fija y hasta un total de 200 trabajadores eventuales en su factoría de Puerto Real (Cádiz)

      . Según fuentes del comité de empresa, la dirección y los sindicatos han celebrado hoy una reunión en la que se ha anunciado a los trabajadores que cuando terminen las vacaciones forzosas comenzará un nuevo proyecto que ocupará a todos los empleados. Las misma fuente ha explicado que la nueva carga de trabajo consiste en unos cajones de hormigón que se utilizarán en la construcción del segundo puente sobre la bahía de Cádiz y que tendrá una duración aproximada de unos seis meses.

      Leer más
    • 18:13 h

      La rentabilidad del bono español baja tres centésimas al 4,67%

      La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy tres centésimas y se situó en el 4,67% al cierre de la sesión en el mercado secundario de deuda pública

      . El precio de estos títulos de deuda, que evoluciona en sentido contrario a su rendimiento, subió al 95,48%, frente al 95,25% anterior. En cuanto a los dos bonos de referencia en el mercado internacional, el alemán bajó siete centésimas, al 4,39%, en tanto que el estadounidense bajaba diez centésimas y se situaba en el 3,94% después del cierre de la sesión española.

      Leer más
    • 18:04 h

      Unión Fenosa toma un 10% en los permisos de búsqueda de hidrocarburos de Cameros 2 y Ebro A

      Unión Fenosa ha tomado sendas participaciones del 10% en los permisos de exploración de hidrocarburos de Cameros 2 y Ebro A

      , según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy. En concreto, estas participaciones han sido transferidas por la sociedad Nueva Electricidad del Gas a la compañía presidida por Pedro López Jiménez, que elevará tras la operación su presencia tanto en Cameros 2 como en Ebro A al 39%.

      Leer más
    • 17:57 h

      El Ibex 35 se despide bruscamente de los 13.000

      Si la jornada comenzó de la mano de la volatilidad, fue Wall Street quien empujó la balanza hacia el lado de las pérdidas, y de qué manera. El mal dato de paro de EEUU –alcanzó el 5,5% frente al 5,1% esperado por el mercado- hizo caer con fuerza a todas las plazas de la i>Vieja Europa. El selectivo español no fue una excepción y cedió un 2,49% para despedirse, de este modo de los 13.000 puntos. Arrancará el próximo lunes desde los 12,909 puntos después de cerrar una sesión en la que tan sólo Grifols consiguió finalizar con avances. Mientras, el petróleo volvió a subirse al carro de la escalada de precios y se cotizó en el entorno de los En el mercado de divisas el euro cerró al alza y se cambió por 1,57 dólares.

      Leer más
    • 17:57 h

      “La economía real estadounidense destruye empleo, pero el consumo lo compensa”

      La bolsa norteamericana abrió la sesión en negativo con un “decepcionante” dato de empleo sobre la mesa - el índice de desempleo subió 5 décimas en mayo hasta el 5,5%, cuatro más de las previstas -. Jose Ramón Sánchez Galán, analista financiero señala que la tasa ha sido superior a la esperada, “lo que arroja que, a la economía norteamericana, todavía le está costando absorber esa masa laboral que ha salido del sector inmobiliario y constructor”. Y cree que “aun es pronto para ver que la recuperación económica está lejos de las cifras que se pensaban anteriormente”. No obstante, -subraya- “el consumidor no flaquea, aunque la confianza está un poquito débil, hay que reconocer que las ventas minoristas han crecido por encima de lo esperado y, lo están reflejando los resultados empresariales de empresas como Wall Mart”. Este analista financiero indica que “el consumidor observa que, aunque no se está creando empleo tan rápidamente como se esperaba, no obstante, parece ser que las medidas de flexibilización monetaria que ha llevado a cabo la Fed están impulsando, en parte, la economía real”. Y –añade que- “todo ello nos da pie a pensar que esas medidas podrían tener una repercusión positiva a medio plazo, aunque continuamos con tensiones de precios y, problemas monetarios y, ahí es donde hay que prestar atención”. Para este experto “hay que tener en cuenta, además, que la semana que viene se conocerán índices relativamente importantes para la economía americana –el IPC americano, la balanza comercial- que podría repercutir al alza en lo que compete a la inflación”. Y –apunta a que- “esta circunstancia podría llevar a deducir el hecho de que el próximo 24 de junio, que se reúne la Fed, no haya ningún movimiento en los tipos de interés”.

      Leer más
    • 17:49 h

      Gazpron aumentó en 2007 sus reservas probadas y probables de gas

      Gazprom aumentó en 2007 sus reservas probadas y probables de gas hasta los 20,82 billones de metros cúbicos

      , ha informado hoy el gigante energético estatal de Rusia en su balance anual. El aumento de esas reservas, calculado según los estándares internacionales PRMS (antes SPE), es del 0,4% respecto a la cifra anterior, señala el informe, que no incluye a la filial petrolera del consorcio, GazpromNeft, según la agencia Interfax.

      Leer más
    • 17:38 h

      Varapalo para el Ibex-35, por el dato de empleo estadounidense

      El selectivo ibex-35 terminó la sesión en negativo con un recorte del 2,49% hasta 12.909,80 puntos. Sobre la mesa, el "decepcionante" dato de empleo conocido al otro lado del Atlántico que ha lastrado a las principales plazas europeas. Caídas importantes para los blue chips. Así, Telefónica se ha dejado un abultado 2,11%, el Santander ha perdido un 2,89%, el BBVA un 3,24%, Iberdrola un 2,56% y la petroquímica Repsol, un 0,11%. Los mayores descesnsos han sido, no obstante, para Ferrovial (-4,57%), Acciona (-4,52%) e Iberia (-4,46%). Un solo valor en positivo, Grifols que ha recuperado un 0,75%. Mientras tanto, el euro en los 1,57 dólares y, el precio del barril tipo brent, en el entorno de los 130 dólares.

      Leer más
    • 17:32 h

      César Alierta, presidente de Telefónica, directivo del año

      César Alierta, presidente de Telefónica, ha sido distinguido hoy con el premio al directivo del año 2007 que otorga la Asociación Española de Directivos (AED), por la actuación más destacada en el entorno empresarial

      . Alierta, presidente de Telefónica desde el año 2000, ha sido premiado en reconocimiento a su trayectoria profesional y, especialmente, por "el excelente balance del ejercicio 2007 de la compañía que dirige, con un beneficio de 8.906 millones de euros,el mayor de una operadora en todo el mundo", indica una nota de la AED.

      Leer más
    • 17:31 h

      CajaGranada generó hasta abril de 2008 un volumen de negocio de 24.000 millones, un 9,6% más

      La entidad granadina CajaGranada generó hasta abril de 2008 un volumen de negocio de 24.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,26% respecto al mismo período del año anterior

      , según ha informado hoy el presidente de la entidad, Antonio Claret García. Estos son algunos de los datos que se desprenden del 'Informe de Responsabilidad Social Corporativa' para el año 2007 de CajaGranada, que fue presentado hoy en rueda de prensa, y que supone una memoria de la actividad de la entidad desde la perspectiva económica, social, ética y medioambiental.

      Leer más
    • 17:23 h

      Icahn: Microsoft podría comprar Yahoo a 33 dólares la acción

      El inversionista Carl Icahn ha señalado que un precio de 33 dólares por acción podría ser suficiente para que Microsoft logre adquirir Yahoo al entregar otra "dura" carta dirigida al presidente del directorio de Yahoo, Roy Bostock

      . Icahn también ha vuelto a criticar el plan de retiros de la compañía, señalando que es "humorístico" que Yahoo esté defendiendo el paquete, que podría costar -al menos- 2.400 millones y "tendrá un impacto negativo en el comportamiento de los empleados además de reducir la capacidad de un comprador de integrar exitosamente la adquisición". La última carta es una respuesta a un intercambio de misivas el miércoles en el que Icahn pidió a la empresa de búsquedas por Internet abandonar el plan de retiros de empleados, que es defendido por Yahoo.

      Leer más
    • 17:19 h

      Icahn: Microsoft podría comprar Yahoo a 33 dólares la acción

      El inversionista Carl Icahn ha señalado que un precio de 33 dólares por acción podría ser suficiente para que Microsoft logre adquirir Yahoo al entregar otra "dura" carta dirigida al presidente del directorio de Yahoo, Roy Bostock

      . Icahn también ha vuelto a criticar el plan de retiros de la compañía, señalando que es "humorístico" que Yahoo esté defendiendo el paquete, que podría costar -al menos- 2.400 millones y "tendrá un impacto negativo en el comportamiento de los empleados además de reducir la capacidad de un comprador de integrar exitosamente la adquisición". La última carta es una respuesta a un intercambio de misivas el miércoles en el que Icahn pidió a la empresa de búsquedas por Internet abandonar el plan de retiros de empleados, que es defendido por Yahoo.

      Leer más

    Cargando cotización

    Alarmas

    Los que más suben

    Los que más bajan

    Materias primas

    Divisas

    Últimas Noticias

    Top 3

    Este contenido es Premium

    Suscríbete y disfruta del servicio Premium
    de Estratégias de Inversión por apenas 55€/ año

    ¡Quiero suscribirme!
    X
    Volver arriba