}

    Histórico de la Bolsa y cotizaciones

    • 12 junio 2008
    • 8:36 h

      InBev confirma oferta sobre Anheuser-Busch por 43.600 millones

      El grupo cervecero InBev ha lanzado una oferta por su rival norteamericano Anheuser-Busch por unos 46.300 millones de dólares en efectivo. Una operación que confirma los rumores del mercado y que permitirá crear la mayor cervecera del mundo. Las acciones de Anheuser-Busch, empresa propietaria de marcas como Budweiser, subieron un 9,7%, después de mostrar su conformidad con dicha oferta. “Creemos que los inversores estarán satisfechos con el precio”, destaca el inversor de la norteamericana Donal Yacktman a Bloomberg.

      Leer más
    • 8:32 h

      El Indice de Precios al Consumo aumentó el 7,7% en mayo

      El Indice de Precios al Consumo (IPC) de mayo en China aumnetó el 7,7% con respecto al mismo mes de 2007, aunque el dato es inferior al 8,3 de abril, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas. El resultado de mayo, de un punto porcentual por debajo del récord del 8,7% alcanzado en febrero, la inflación más alta en doce años, está en línea con las previsiones. La inflación es uno de los principales problemas que está sufriendo China en los últimos meses, con máximos del 8,3 en el primer trimestre de 2008, un problema que en el país asiático suele desembocar en revueltas sociales. Las principales subidas se registran, además, en productos que afectan directamente a la población, como el cereal y la carne de cerdo, alimentos básicos en China.

      Leer más
    • 8:30 h

      Petrobras reafirma su plan de producir 500.000 barriles de crudo por día en nueva frontera

      La petrolera estatal brasileña Petrobras reafirmó hoy su previsión de llegar a producir 500.000 barriles por día (bpd) de crudo entre 2015 y 2020 en un nuevo yacimiento en aguas profundas del océano Atlántico. Según explicó el director de exploración y producción de la empresa, Guilherme Estrella, esa producción saldría solamente de Tupí, el primero de los yacimientos alcanzados en la llamada capa "pre sal", una estructura geológica ubicada hasta a 9.000 metros de profundidad más allá del lecho submarino y de una lámina de agua de dos kilómetros hasta la superficie. Petrobras estima que en Tupí, ubicado frente al litoral sureste del país, hay entre 5.000 y 8.000 millones de barriles de reservas probables, lo que sería suficiente para aumentar en torno a 50% las reservas actuales de Brasil.

      Leer más
    • 8:28 h

      Mapfre comprará 60% de la aseguradora ecuatoriana Atlas

      La mayor empresa aseguradora española Mapfre ha señalado que ha acordado comprar el 60% de la décima aseguradora ecuatoriana, Atlas Compañía de Seguros, por 3,8 millones de euros, o 6 millones de dólares. Fundada en 1984, Atlas, con sede en Guayaquil, ha emitido primas por valor de 14,3 millones en 2007, lo que representa un incremento del 6,6% interanual. La empresa ecuatoriana se especializa en seguros generales y de automóviles.

      Leer más
    • 8:25 h

      La CNE celebra hoy la segunda subasta de déficit 'ex ante' para colocar 2.500 millones

      La Comisión Nacional de la Energía (CNE) celebrará hoy la segunda subasta de déficit 'ex ante', en la que tiene previsto colocar entre distintas entidades financieras cerca de 2.500 millones correspondientes a este desajuste. El déficit 'ex ante' permite ir adelantando a las eléctricas el déficit de tarifa -diferencia entre los costes reconocidos de la energía y los ingresos en la actividad regulada- que se genere en los próximos años, mediante la cesión a las entidades de derechos de cobro del mismo. La primera subasta, celebrada a finales del año pasado, quedó desierta debido a la incertidumbre en los mercados internacionales, que disuadió a los bancos de invertir en este producto. En aquella ocasión, el regulador energético no recibió ofertas suficientemente atractivas para colocar entre las entidades 1.500 millones de déficit.

      Leer más
    • 8:22 h

      El barril de crudo Brent baja 1,06 dólares, hasta 133,96 dólares

      El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en julio cotizaba en la apertura a 133,96 dólares a las 06.12 GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 1,06 dólares menos que al cierre del miércoles.

      Leer más
    • 8:18 h

      El presidente de Iberdrola reclama un marco normativo "estable y predecible"

      El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, considera que España "no ha sido un ejemplo de estabilidad regulatoria" en los últimos años en el sector energético, por lo que ve necesario un marco normativo "estable, transparente y predecible". Galán aprovechó la entrega del premio al "Líder Empresarial del Año", que le ha concedido la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, para recordar al Gobierno que España necesita inversiones en el sector energético y que, para lograrlo, hace falta un marco legal con vocación de permanencia. "Los inversores no quieren sustos", señaló.

      Leer más
    • 8:17 h

      El presidente de Iberdrola reclama un marco normativo "estable y predecible"

      El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, considera que España "no ha sido un ejemplo de estabilidad regulatoria" en los últimos años en el sector energético, por lo que ve necesario un marco normativo "estable, transparente y predecible". Galán aprovechó la entrega del premio al "Líder Empresarial del Año", que le ha concedido la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, para recordar al Gobierno que España necesita inversiones en el sector energético y que, para lograrlo, hace falta un marco legal con vocación de permanencia. "Los inversores no quieren sustos", señaló.

      Leer más
    • 8:16 h

      El euro baja hasta 1,5472 dólares en la apertura

      El euro tendía hoy a la baja en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,5472 dólares, frente a los 1,5538 dólares de la jornada anterior. El BCE fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,5515 dólares.

      Leer más
    • 8:16 h

      El Nikkei pierde un 2,08% al cierre hasta las 13.888,60 unidades

      El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha perdido al cierre 294,88 puntos, o un 2,08%, hasta situarse en los 13.888,60 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, se dejó 26,89 puntos, o un 1,93%, hasta los 1.363,14 enteros. EFECOM

      Leer más
    • 8:14 h

      Venezuela asegura que no habrá cambios en los niveles de producción de crudo

      La reunión que los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrarán en Arabia Saudí no implicará ningún cambio en los niveles de producción de petróleo, según el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez. Arabia Saudí será el país anfitrión de una reunión de productores y consumidores de crudo que tendrá lugar el próximo 22 de junio, en medio de una crisis desatada por el incremento de los precios del petróleo, que ha alcanzado niveles récord.

      Leer más
    • 8:11 h

      La actividad en general débil desde finales de abril, según el Libro Beige

      La actividad económica se mantiene 'en general débil' desde finales de abril en Estados Unidos, con una desaceleración del consumo debida a la disparada del petróleo y de los productos alimentarios, indicó el miércoles la Reserva Federal (Fed) en su Libro Beige. 'Los gastos de consumo se desaceleraron desde el último informe, los ingresos fueron afectados por el alza de los precios de la energía y de los productos alimentarios', explicó la Fed en su informe.

      Leer más
    • 8:10 h

      Corporacion Financiera Alba abona hoy un dividendo bruto de 0,06 euros por acción

      Corporación Financiera Alba abona hoy un dividendo complementario de 0,06 euros brutos por acción.

      Leer más
    • 8:08 h

      Wall Street baja ante fuerte recuperación del petróleo

      La Bolsa de Nueva York cerró con pérdidas este miércoles, afectada por la marcada recuperación del crudo, que hace temer un alza de los tipos de interés para contener la inflación. El Dow Jones perdió un 1,68%, y el Nasdaq un 2,24%. El Dow Jones Industrial Average (DJIA) bajó 205,99 puntos a 12.083,77 unidades, según cifras definitivas de cierre, tras descender durante la sesión a 12.079,13 puntos, su nivel más bajo desde el 17 de marzo. El índice de alto componente tecnológico Nasdaq descendió 54,93 puntos a 2.394,01 unidades, registrando así su cuarta sesión consecutiva en baja. Mientras, el índice más amplio Standard and Poor's 500 bajó 22,95 puntos a 1.335,49 unidades (-1,69%).

      Leer más
    • 8:07 h

      El precio a la baja en Asia tras disminución de reservas de EEUU

      El precio del barril de petróleo se orientaban el jueves a la baja en los mercados asiáticos, inestables tras la nueva disminución de la víspera de las reservas estadounidenses de crudo. En los intercambios matinales, el precio del barril de 'light sweet crude' para entrega en julio perdía 1,12 dólares, a 135,26 dólares, tras haber alcanzado brevemente los 136,99 dólares. El barril de Brent para entrega en julio cedía también 32 centavos, a 134,70 dólares. El informe semanal del Departamento estadounidense de Energía (DoE) contribuyó a esta tendencia a la baja. En la semana que terminó el 6 de junio, las reservas estadounidenses de crudo disminuyeron en 4,6 millones de barriles (mb).

      Leer más
    • 8:04 h

      Iberdrola se retira de la puja por British Energy

      Iberdrola, la mayor eléctrica española por capitalización bursátil, ha decidido retirarse de la puja por British Energy al considerar excesivo el precio al que aspira la dirección de la compañía energética británica. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que desveló la decisión antes de recibir el premio al "Líder Empresarial del Año", concedido por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, avanzó que el grupo español invertirá 10.000 millones de dólares (unos 6.400 millones de euros) en EEUU hasta 2010. British Energy anunció el pasado lunes que había descartado las propuestas de compra recibidas porque ninguna de ellas llegaba a los 735 peniques, cotización que la compañía británica alcanzó el 6 de junio.

      Leer más
    • 8:03 h

      Iberdrola se retira de la puja por British Energy

      Iberdrola, la mayor eléctrica española por capitalización bursátil, ha decidido retirarse de la puja por British Energy al considerar excesivo el precio al que aspira la dirección de la compañía energética británica. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que desveló la decisión antes de recibir el premio al "Líder Empresarial del Año", concedido por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, avanzó que el grupo español invertirá 10.000 millones de dólares (unos 6.400 millones de euros) en EEUU hasta 2010. British Energy anunció el pasado lunes que había descartado las propuestas de compra recibidas porque ninguna de ellas llegaba a los 735 peniques, cotización que la compañía británica alcanzó el 6 de junio.

      Leer más
    • 7:56 h

      Los datos macro americanos, referencias del día

      Las cifras de tráfico de Iberia, el dividendo complementario de CHL y Corporación Dermoestética así como la junta general de accionistas de Tavex Algodonera, la admisión a cotización de las nuevas acciones de Abertis y los resultados de los grupos bancarios españoles correspondientes a marzo conforman la agenda económica del día en nuestro país. Fuera de nuestras fronteras, la actualidad del día pasa por la publicación del boletín mensual del BCE y el dato de producción industrial de abril de la zona euro. En Alemania el presidente del Busdesbank ofrecerá un discurso en Munich mientras que en Reino Unido se conocerá la balanza comercial de abril. Desde Estados Unidos llegará el grueso de datos macro de la jornada: solicitudes semanales de subsidio por desempleo, ventas minoristas de mayo, precios de importación de mayo y los inventarios empresariales de abril. En Japón, entre tanto, el banco nipón comienza una reunión de dos días sobre los tipos de interés.

      Leer más
    • 11 junio 2008
    • 19:52 h

      La rentabilidad del bono español sube cuatro centésimas al 4,84%

      La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hoy cuatro centésimas y se situó en el 4,84% al cierre de la sesión en el mercado secundario de deuda pública, según los datos recogidos por Efe. El precio de estos títulos de deuda, que evoluciona en sentido contrario a su rendimiento, bajó al 94,16%, frente al 94,48% anterior. En cuanto a los dos bonos de referencia en el mercado internacional, el alemán subió cinco centésimas, al 4,56%, mientras que el estadounidense sumaba dos centésimas y se situaba en el 4,08% después del cierre de la sesión española. Los futuros sobre la deuda alemana se colocaban en el 110,69%, 48 centésimas por debajo del cierre anterior, mientras los contratos de la deuda estadounidense subían 8 centésimas al 112,17%.

      Leer más
    • 19:43 h

      España: de motor de Europa a una de sus economías más débiles, según FT

      La economía española pasará de ser una de las más poderosas de Europa a una de las de más débil crecimiento, según un informe del diario británico Financial Times, que analiza las causas de la ralentización del crecimiento de España. El artículo recuerda que hace tan sólo dos años España creó cerca de un tercio de los nuevos empleos en Europa, mientras que en la actualidad, el desempleo avanza a mayor velocidad que en cualquier economía de la Europa de los 27. El diario apunta a la desaceleración del sector inmobiliario como uno de los principales problemas del crecimiento económico y recuerda que hay un inventario de 1 millón de viviendas sin vender y que las ventas de casas y las hipotecas residenciales se han reducido un 40% respecto a 2007.

      Leer más

    Cargando cotización

    Alarmas

    Los que más suben

    Los que más bajan

    Materias primas

    Divisas

    Últimas Noticias

    Top 3

    Este contenido es Premium

    Suscríbete y disfruta del servicio Premium
    de Estratégias de Inversión por apenas 55€/ año

    ¡Quiero suscribirme!
    X
    Volver arriba