El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch confirmó hoy que ha descubierto cierta "irregularidad" al revisar las operaciones realizadas. En un comunicado emitido en Londres, la entidad, actualmente propiedad del Bank of America, asegura que ha informado inmediatamente de esas irregularidades al organismo regulador, con el que está colaborando para llegar al fondo del asunto. El banco explica en el comunicado que hay ya ejecutivos con experiencia ocupándose del tema y agrega que "los riesgos de posibles pérdidas están controlados".
El diario "New York Times" informa hoy de que Merril Lynch podría haber perdido cientos de millones de años en el comercio de divisas y de derivados crediticios en 2008. Las pérdidas no llamaron, sin embargo, la atención hasta después de que los inversores del Bank of America aprobaran la compra de Merrill Lynch, el pasado mes de diciembre, por 33.000 millones de dólares y este último pagara 3.600 millones a sus ejecutivos, señala el periódico.

Según The New York Times, que cita a un ejecutivo del Bank of America, hace tres semanas se descubrió que un "trader" (comerciante) en divisas radicado en Londres había informado de ganancias de 120 millones de dólares en sus operaciones cuando en realidad resultaron en pérdidas. El diario citaba por nombre y apellido al empleado, un tal Alexis Stenfors, de 38 años, que dijo al New York Times que todo había sido un malentendido.