El Consejo de Administración de Gas Natural se reunirá a las 16.00 de esta tarde para estudiar la compra del 45,3% que ACS tiene en la eléctrica Unión Fenosa según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En la reunión, el máximo órgano de la compañía previsiblemente aprobará una oferta para adquirir el paquete de la constructora en solitario. Previamente se reunirán los consejos de Criteria y Repsol YPF, que controlan el 30 y el 30,8% de la gasista, respectivamente, para dar el visto bueno a la operación. La CNMV ha suspendido la cotización de las tres compañías implicadas en la operación: ACS, Unión Fenosa y Gas Natural.
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, indicó hoy que el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, tiene intención de abandonar su cargo el próximo mes de octubre. Solbes reconoció en declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press que, tal y como recoge el diario 'Cinco Días', mantuvo "hace unos días" una conversación con Arenillas, quien le comunicó su "deseo" de no seguir al frente del cargo "por razones personales". Arenillas, que está casado con la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, fue nombrado vicepresidente de la CNMV el 1 de octubre de 2004, en sustitución de Juan Roldán.
El presidente de Edizione Holding, Gilberto Benetton, afirmó que podría retirar su participación en Telecom si no se considera satisfecho del próximo plan industrial de la operadora telefónica, en una entrevista publicada hoy en el diario "Il Sole 24 Ore". Benetton forma parte del consorcio Telco, del que forma parte la española Telefónica, junto a un grupo italiano de bancos y aseguradoras, y que controla 23,6% de Telecom.
"Vamos a esperar el nuevo plan industrial que propondrá Telecom a finales de año para sacar conclusiones sobre nuestra inversión y si no nos consideramos satisfechos pues nos retiraremos", afirmó. Gilberto Benetton explicó que "antes o después, Telecom tendrá que hacer un aumento de capital y será en ese momento cuando se decidirá y subscribirlo o vender la participación".
El grupo constructor y de servicios FCC registró en el primer semestre del año un beneficio neto atribuible de 201,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 59%, debido a la desaparición de los resultados provenientes de la venta de parte de su participación en la inmobiliaria Realia. Las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran un importe neto de la cifra de negocio de 7.047,5 millones de euros, el 6,6% menos, en tanto que el beneficio bruto de explotación o Ebitda aumentó el 1,9%, hasta 963 millones. Las acciones de FCC suben un 6,02 por ciento a las 9:48 hors y se colocan en los 35,36 euros.
El grupo constructor y de servicios FCC registró en el primer semestre del año un beneficio neto atribuible de 201,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 59%, debido a la desaparición de los resultados provenientes de la venta de parte de su participación en la inmobiliaria Realia. Las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran un importe neto de la cifra de negocio de 7.047,5 millones de euros, el 6,6% menos, en tanto que el beneficio bruto de explotación o Ebitda aumentó el 1,9%, hasta 963 millones.
BAA, filial de aeropuertos británicos de Grupo Ferrovial, anunció que casi un 'abrumador' 90% de los bonistas con títulos del grupo ha aprobado las propuestas del grupo para cambiar las condiciones de sus valores en el marco del proceso de refinanciación del grupo. Ayer martes 29 de julio a las 16.00 acabó un primer plazo para aceptar las propuestas del grupo con referencia a la migración de los actuales bonos no convertibles a una nueva estructura corporativa acotada (ring fenced), dotada de investment grade, compuesta por créditos bancarios y bonos, y que estará respaldada por los activos regulados de BAA (los tres aeropuertos de Londres y Heathrow Express). Según BAA, un 90% --unos 4.300 millones de libras-- del capital en manos de bonistas votó y de este porcentaje un 99% se mostró a favor de las propuestas.
BAA, filial de aeropuertos británicos de Grupo Ferrovial, anunció que casi un 'abrumador' 90% de los bonistas con títulos del grupo ha aprobado las propuestas del grupo para cambiar las condiciones de sus valores en el marco del proceso de refinanciación del grupo. Ayer martes 29 de julio a las 16.00 acabó un primer plazo para aceptar las propuestas del grupo con referencia a la migración de los actuales bonos no convertibles a una nueva estructura corporativa acotada (ring fenced), dotada de investment grade, compuesta por créditos bancarios y bonos, y que estará respaldada por los activos regulados de BAA (los tres aeropuertos de Londres y Heathrow Express).
Las ventas del comercio al por menor registraron una caída interanual del 9,8% en junio en términos constantes (eliminado el efecto precios), mientras que el empleo en el sector minorista creció un 0,1%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, las ventas de comercio al por menor descendieron en junio por cuarto mes consecutivo. En concreto, en marzo bajaron un 8,7%, en abril disminuyeron un 0,3%, en mayo se redujeron un 5,3% y este mes de junio un 9,8%, la mayor caída desde enero de 2004, cuando el INE comenzó a elaborar la serie en valores constantes.
La bolsa española despierta con ganas de ampliar su rebote técnico. El fuerte repunte de Wall Street anoche, las alzas del Nikkei japonés y el repliegue del precio del crudo se unen para dejar paso a los números verdes. El Ibex 35 suma un 0,74 por ciento y se coloca en los 11.774 puntos en un mercado que amanece con ACS, Gas Natural y ACS suspendidas de cotización a la espera de confirmarse los términos de la operación corporativa en la que están implicados. Una operación que llega un día después de la de Iberia y en un día en el que todas las bolsa europeas arrancan en positivo. En el mercado de divisas, recuperación del dólar frente al euro, de maneca que el cambio entre las dos divisas se coloca en las 1,55 unidades. Y todo esto aliñado con un precio del crudo a la baja, con el futuro del barril de petróleo estadounidense a 122 dólares.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años cayó una centésima hasta situarse en el 4,76% al comienzo de la sesión del mercado secundario de deuda pública, según datos del mercado recogidos por Efe. El precio de estos títulos, que evoluciona en sentido contrario que el rendimiento, subió hasta el 94,81%, desde el 94,78% de la sesión de ayer. En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán bajó una centésima hasta el 4,46%, mientras que el estadounidense se mantuvo en el 4,04%. Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán descendió hasta el 111,55%, desde el 111,64% de la sesión de ayer, mientras que el estadounidense repitió el 114,03% del cierre de ayer.