Manuel Fernández, Director de desarrollo corporativo y de negocio de Arteche, en su entrevista para El Punto de Mira, brinda una visión profunda del sector eléctrico y la transición energética. Destaca, además, que el sector está experimentando un crecimiento acelerado debido a la transición energética global y el aumento en la capacidad instalada de energías renovables. Sin embargo, señalan desafíos como la infraestructura de combustibles fósiles existente, la necesidad de expandir las redes de transmisión y la intermitencia en la generación de energía renovable.

En cuanto al contexto específico de Arteche, explica tres pilares de su enfoque: medición y monitorización, automatización y fiabilidad de redes. Detalla avances en la sostenibilidad de productos y soluciones, mencionando desarrollos como el primer transformador de aislamiento sostenible en 400 kilovoltios y la exploración de aceites vegetales en lugar de minerales.

Respecto a la cartera y los planes de crecimiento de Arteche, destaca un crecimiento significativo en pedidos, superando el 28% hasta junio. Menciona la expansión geográfica en cuatro regiones y la incursión en nuevos segmentos, como proyectos de investigación en fusión nuclear. Enfatiza en la independencia de la empresa y su capacidad para competir y colaborar con grandes multinacionales gracias a su flexibilidad y cercanía con los clientes.

Sobre la financiación y el crecimiento futuro, revela planes estratégicos a corto plazo (2024-2026) y destaca el histórico crecimiento orgánico e inorgánico de Arteche. Asimismo, muestra confianza en mantener tasas de crecimiento sostenibles y una gestión prudente de la deuda.

Para los inversores, Fernández subrayó la solidez de Arteche como una oportunidad de inversión sólida y estratégica en un mercado favorable. Destaca la historia y trayectoria de la compañía, su posición en el mercado bursátil y la expectativa de presentar un nuevo plan estratégico que podría resultar atractivo para los inversores.

En resumen, la entrevista ofrece una visión profunda del contexto energético, los planes de crecimiento de Arteche y sus ventajas competitivas, lo que puede resultar atractivo para los inversores interesados en un proyecto sólido y con potencial de crecimiento en el sector eléctrico.