Los ETF viven un momento dulce. Estrategias de inversión reunió a gestoras y banqueros en una mesa redonda en la quedó claro que estos vehículos se han convertido en una pieza imprescindible para invertir en megatendencias como la inteligencia artificial, la energía o la salud. Con costes competitivos, mayor accesibilidad y capacidad para llegar a nichos donde los fondos tradicionales no alcanzan, los ETF avanzan hacia una nueva etapa marcada por la gestión activa, la sofisticación temática y la irrupción del inversor digital
Silvia Merino, sales manager de Fidelity International, analiza el regreso de la renta fija como una opción atractiva para los inversores. En esta entrevista, desgrana las claves del fondo Fidelity Global Short Duration Income, una estrategia global y defensiva que busca rentabilidades de hasta el 6% anual con un enfoque diversificado, de calidad y de corto plazo.
Fidelity lanza sus ETF Fidelity Global Equity Research Enhanced PAB UCITS ETF. Este ETF forma parte de la amplia gama de ETFs Research Enhanced de Fidelity y se convierte en el primero de estas características que cumple con el marco Paris-Aligned Benchmark (PAB). El ETF invertirá en renta variable de todo el mundo y su objetivo combinar la revalorización del capital y converger con los objetivos de calentamiento global a largo plazo del Acuerdo de París.
Aportar a un plan de pensiones es una de las grandes prioridades financieras de los europeos, que aseguran en su mayoría estar preparados para la jubilación. Sin embargo, a los inversores les preocupa que la inflación pueda mermar su capacidad para jubilarse holgadamente. La incertidumbre económica y los gastos inesperados también ponen en riesgo la preparación para la jubilación.
En uno de los últimos encuentros organizados por Estrategias de Inversión, en esta ocasión en Zaragoza, las gestoras de fondos Fidelity International y DNB Asset Management, se juntaron con profesionales de Caja Rural de Aragón, Abante Asesores, ATL Capital, Norwealth, Renta 4, Sabadell Urquijo, Ibercaja y Singular Bank, para hablar sobre alternativas para las carteras en el entorno actual, poniendo el foco en inversión en diversificación global a través de la renta variable y oportunidades estratégicas a través de la inversión en defensa en Europa
En nuestro espacio de “Desayunos Táctica y Estrategia” hablamos de los ETFs activos y su gestión después de un verano sin turbulencias y cuando el objetivo sigue siendo el bienestar de las carteras. ¿Qué oportunidades ofrecen? ¿Por qué hay que incorporarlos a la cartera? Lo hablamos con Óscar Esteban, Iberia Business Head de Fidelity International; Jesús Borrás, Gestor y Selector de Fondos de Caixabank AM; y Sonia de las Heras, Senior Investment Manager de Santander AM.
En un contexto marcado por déficits fiscales crecientes en Europa y Estados Unidos y por un crecimiento más moderado en las economías desarrolladas, la renta variable emergente se perfila como una alternativa con mayor resiliencia y potencial. Ana Carrisso, de Fidelity, defiende que estos mercados cuentan con márgenes fiscales más amplios, empresas con primas de crecimiento superiores al 14% y un abanico de oportunidades diversificadas en regiones como China, India o Corea. Todo ello, en un escenario global donde la fragmentación y la volatilidad ya no son excepciones, sino rasgos estructurales del nuevo régimen de mercado.
El 53% de los inversores españoles encuestados realiza aportaciones adicionales a sus planes de pensiones y el 57% decide activamente cómo invertir su capital para la jubilación. Ahorrar más para la jubilación es el principal objetivo de los inversores españoles, pero el 41% de los inversores no cree que esté ahorrando lo suficiente para dicho momento. En la reciente encuesta realizada por Fidelity International, la gestora destaca las principales metas financieras de los españoles, así como los principales obstáculos para las metas de la jubilación de los inversores españoles
En nuestro espacio de “Desayunos Táctica y Estrategia” esta vez ponemos el foco en el sector financiero, un segmento clave que sigue ofreciendo oportunidades tanto estructurales como cíclicas a largo plazo, impulsado por la normalización monetaria, la consolidación bancaria y el avance tecnológico que redefine el negocio. Y un sector que además se beneficia del crecimiento económico global y de unas valoraciones que, en muchos casos, siguen siendo atractivas. Y para hablar de esto lo hacemos con Ana Carrisso, Sales Associate Director Iberia de Fidelity International; Paulo Barrio Omeñaca, Gestor Senior de Carteras Discrecionales en Deutsche Bank; y Diego Rueda, Responsable de gestión de fondos de fondos y selección de fondos de Unicaja Asset Management.
A pesar de que el 47% de los inversores españoles asegura ser optimista sobre las perspectivas de los mercados, el 44% probablemente invierta menos durante los próximos 12 meses, debido principalmente a la incertidumbre en los mercados y los sucesos geopolíticos. En este entorno, los inversores se decantan por sus mercados nacionales. Fidelity International comparte un conjunto de principios básicos para invertir durante periodos de incertidumbre.