Aportar a un plan de pensiones es una de las grandes prioridades financieras de los europeos, que aseguran en su mayoría estar preparados para la jubilación. Sin embargo, a los inversores les preocupa que la inflación pueda mermar su capacidad para jubilarse holgadamente. La incertidumbre económica y los gastos inesperados también ponen en riesgo la preparación para la jubilación.
A pesar de que el 47% de los inversores españoles asegura ser optimista sobre las perspectivas de los mercados, el 44% probablemente invierta menos durante los próximos 12 meses, debido principalmente a la incertidumbre en los mercados y los sucesos geopolíticos. En este entorno, los inversores se decantan por sus mercados nacionales. Fidelity International comparte un conjunto de principios básicos para invertir durante periodos de incertidumbre.
Se espera que el resto del año depare volatilidad. La profunda fragmentación del orden mundial alterará los flujos de intercambios comerciales y de capitales, lo que hará que la diversificación sea esencial. Los mercados emergentes y una selección de activos alternativos parecen atractivos.
Esta última encuesta, desde Fidelity International exploran la divergencia que ha surgido entre economías, entre sectores y de una empresa a otra, aportando ideas sobre IA, China y la nueva administración de la Casa Blanca.
Fidelity integra sus análisis activos y sus capacidades en inversión cuantitativa en índices “Quality Value”. Un enfoque único y diferenciado de la inversión value.
El escenario de aterrizaje suave en EE.UU. —nuestra hipótesis de trabajo durante la mayor parte de 2024— debería dar paso a la reflación a medida que nos adentremos en 2025. • Otras grandes economías, en particular Europa y China, tendrán que lidiar con el cambio en la política comercial e industrial de EE.UU. Estas divergencias apoyarán el crecimiento estadounidense en 2025, pero la tendencia subyacente a más largo plazo es el aumento de la carga de deuda pública.
Existe una buena explicación para los pobres datos del mercado laboral de la semana pasada y el posterior desplome bursátil. Pensamos que es improbable que el crecimiento se desplome y que el aterrizaje suave sigue siendo la evolución más plausible.