Podemos apreciar el cruce hacia abajo de la línea Tenkan-Sen sobre la línea Kijun-Sen, mostrando una señal bajista a corto plazo que terminaría en el primer soporte situado en la línea Senkou Span B (alrededor de los 8.192 puntos), la parte superior del Kumo.
“No concibo un Ibex 35 por encima de 9.000 sin que acompañe el sector financiero”, dicen los expertos. ¿Y es que resulta que ahora sí es momento de comprar bancos? Hay ciertas evidencias que hacen pensar en ello como es la acumulación de papel en ciertos valores, como el caso del Banco Popular, la necesidad que tome el relevo otro sector tras el rally de la industria y la más común de las razones, los analistas confían en una tendencia al alza respaldada por la liquidez.
“Si empiezo a mirar bancos serían los nacionales primero”, comentaban desde la gestora de fondos Bestinver hace unas semanas, que es el tiempo que se lleva rumiando la idea de entrar largos en el sector financiero. Eso sí, si hay que comprar los expertos lo tienen claro: sólo BBVA y Santander son los seguros, y hay quien se atreve con Bankinter, Caixabank y el Banco Popular. ¿Llegamos a tiempo al rally de la banca?
Vemos que en el gráfico de Velas Japonesas desde finales de abril surge una tendencia alcista, aunque en el periodo dibujado en el gráfico aparece mucho “ruido”, es decir que la tendencia no es todo lo clara que debería mostrarse. Sin embargo en el gráfico de Velas Heikin-Ashi ese periodo de tiempo aparece mucho más “limpio”, con una tendencia alcista más clara.
Nadie es partidario de hablar sobre correcciones cuando parece que el mercado ‘acompaña’. Pero, ¿y si se produce? ¿Qué nivel es la clave para determinar cuándo una caída es algo más que una mera consolidación de niveles? El Ibex 35, entre bandazo a la parte alta y baja de su canal lateral, tiene en el 7.500 el abismo, según los expertos que si se refieren al Dax Xetra o al S&P 500, en máximos históricos, definir niveles se antoja algo más complicado.
El euro-dólar, en perspectiva diaria, ha despegado con el resto de mercados y ha despegado, como intentado subir hasta 1,2950 dólares. Si consigue romper los 1,2950 lo veríamos subir hasta 1,30. Hace dos semanas se movía en torno a dos figuras, pero ahora ya se mueve menos. Hay tendencia alcista del euro frente al dólar, pero más tranquila.
Miguel Rodríguez Bonet, director de Formacióntrading.com, analiza la situación técnica de Sacyr después de que ayer mantuviera una tendencia alcista evidente con un repunte del 11,98%.
Gisela Turazzini, co-fundadora de Black Bird, asegura que “las medidas que necesitamos son expansivas, de crecimiento. El problema que tiene el BCE es que controla la inflación” con Alemania detrás.