Con este procedimiento se evita un fallo muy común y es "querer entrar constantemente en los mercados". 

En base a gráficos, Moreno asegura que "mientras el precio se encuentre dentro de una zona roja no nos interesaría el valor dado que se mantendría lateral
". Otra cosa es la zona 'azul' que refleja las tendencias verticales. 

"Si se opera dentro de la zona roja es el equivalente a operar dentro de  un canal". 

En opinión del experto, "Market profile permite operar en cualquier marco de tiempo porque el indicador se acomoda a cualquier marco de tiempo". 

El objetivo "es buscar un activo que muetre zonas de valor en todos los marcos de tiempo y que permita la ruptura durante esa sesión bursátil. Al tener tres marcos de tiempo confirmando esa ruptura, el porcentaje de éxito es alta". 

Poniendo un ejemplo, Moreno habla de un activo analizado en base a cuatro horas, en la que "salía de la zona de valor (zona roja) luego con alta probabilidad de entrar a la baja. En el marco de una hora, el activo genera una ruptura de la zona de valor. El poder del mercado estaba en los vendedores al situarse por debajo de la zona de valor". 

Desde su plataforma reconoce operar futuros. 

"Los scalpers asegurarán que las oportunidades llegan a lo largo del día, pero nosotros mantenemos que las oportunidades pueden llegar o no y habrá días en los que se producirán". "Todos sabemos que en el mercado pasan muchas cosas y que la sucesión de vela no marca necesariamente la pauta". 

Los boxes "permiten leer la estructura del mercado con un planteamiento muy corto". 

A partir del planteamiento de este sistema, las tendencias conjuntas formas cajas que, en el caso de ser muy angosta significa que "hay estancamiento", sin embargo, cuando es muy amplia "significa que va a haber mucha más volatilidad en el mercado". 

Hay que tratar de "evitar a toda costa entrar en movimientos contratendencia". Además, Moreno asegura que "no hay nada en el mundo que haga a un trader exitoso sin el componente emocional". 



Siga en directo la emisión del Trading Room en nuestra página web.