Situación técnica de los tres pares de dívisas, euro-dólar, libra-dólar y euro-yen analizado por Manuel Domínguez Blanco, estratega senior FX de interdin.com
Situación técnica de los tres pares de dívisas, euro-dólar, libra-dólar y euro-yen analizado por Manuel Domínguez Blanco, estratega senior FX de interdin.com
Después de presentar unos resultados que estuvieron por encima de las previsiones, hoy sube más de un 4% en la bolsa estadounidense y su tendencia alcista prosigue en el tiempo.
La tendencia en el mercado americano es alcista y se pueden encontrar recomendaciones, vía CFDs, en mercados como las divisas, índices e incluso valores del mercado americano como son Intel, Family Dollar y Pfizer.
El comportamiento racional crea extremos en el mercado que nos dan oportunidades de inversión atractivas. El mercado no siempre está igual, o está en tendencia -con o sin impulso, según en qué fase de la tendencia esté- o en lateral. Saber interpretar una situación es útil para saber subirse a la tendencia o adelantar que está a punto de terminar.
Aunque en 2014 continúa la mejora de la situación macro, hay mucha liquidez en el mercado para ser invertida y se cuenta con el apoyo de los bancos centrales, el ejercicio también tiene que enfrentar retos para que las bolsas siguieran subiendo.
Hay varios aspectos que tiene que cuidar alguien que vaya a invertir en bolsa. Miguel Rodríguez Bonet, de Formaciontrading habla del conocimiento, la fijación de stops o la ansiedad emocional como baremos a controlar antes de operar.
Se considera que el análisis técnico está detrás del 70% de las decisiones de inversión en CFDs, además, el análisis técnico está muy relacionado con el Trading. Hay que tener una actitud flexible y no dogmática con el análisis técnico, pues se basa en jugar probabilidades, pero hay que ser conscientes de que puede no ocurrir lo que creemos
Pablo Gil.
Estratega de mercados y Director de Método Trading
de XTB
Para diseñar una estrategia de trading profesional, lo primero que necesito es tener una opinión de mercado global, no de un activo, ya que siempre es más fácil operar a favor de tendencia que en contra. Para lograr una visión global, hay que mirar índices globales.