Intel elevó su pronóstico de ingresos del segundo trimestre y dijo que las ventas anuales se incrementarán por primera vez desde 2011, impulsado por la mejora de la demanda empresarial para los PC’s. Las acciones de la compañía suben hasta más de un 5% en la apertura del mercado norteamericano.

El hecho de que el pronóstico sea mejor de los esperado es un reflejo del optimismo que empieza a vivirse en la industria del PC, de dónde Intel recibe la mayor parte de su facturación, después de dos años consecutivos de descenso de las ventas globales.

A pesar de que los consumidores evitan la adquisición de ordenadores en detrimento de dispositivos móviles, la demanda de microprocesadores de Intel está repuntando gracias a las empresas que están sustituyendo sus sistemas informáticos obsoletos.

Las ventas de este trimestre serán 13.700 millones de dólares, más o menos 300 millones de dólares más que lo que se estimaba anteriormente, que era de 13.000 millones de dólares. La firma con sede en Santa Clara, también informó que ahora se espera un crecimiento en las ventas para el conjunto del año más elevado en comparación con el pronóstico anterior de ingresos.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Intel se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico indica que la tendencia tanto a medio como a largo plazo es alcista. Asimismo, el momento total lento es positivo y el momento total rápido, también. En esta línea, la volatilidad que presenta el activo en el tiempo es decreciente. Sin embargo, el único punto negativo que destacan estos indicadores es el volumen a medio y largo plazo que es decreciente en el tiempo.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí

Indicadores Premium Intel