Especular es un arte no una ciencia, es una profesión que no garantiza el éxito continuado, como les ocurre a los artistas y a los empresarios que también son especuladores profesionales. Cada día, supone un nuevo reto intelectual intentar saber que está sucediendo y como se están comportando esa enorme masa de gente que forman los mercados financieros y esta globalizada economía del siglo XXI.

Vamos a echar un vistazo a tres divisas que se encuentra en zona de trading bajo el prima de un trader, sin intentar adivinar el futuro movimiento de los precios y actuando en función de la reacción de los precios al llegar a un a determinado nivel técnico. Siempre estando atentos a cualquier acontecimiento o dato macroeconómico que nos pueda indicar que ya no estamos en la dirección adecuada.

EUR/USD

El euro perdió el lunes el soporte situado en los 1.36 dólares con un objetivo de precios hasta el soporte situado en1.3480. En estos momentos cotiza en torno a 1.3560 a sólo 60 pips del objetivo. Si el cruce acaba perforando a la baja el soporte situado en 1.3480 daría la cuarta seña de venta desde que se inició el movimiento bajista tras la ruptura de los 1.38 dólares.


Gráfico euro dólar



USD/CHF

El cruce ha confirmado recientemente un patrón de cambio de tendencia en forma de doble suelo, su línea clavicular es la resistencia semanal situada en 0.8915, una vez superado este nivel el cruce ha hecho un movimiento de retroceso (Throwback) para poner a prueba el nivel recientemente superado. El cierre del martes superó los máximos más recientes y su media móvil de 200 sesiones, con un stop lost por debajo de 0.8900 a cierre y un objetivo hasta los 0.92 dólares ayudaría a elaborar nuestra estrategia de trading de manera más eficaz.

Gráfico del dólar franco suizo


USD/JPY

El dólar-yen está corrigiendo con fuerza después del tercer intento de ruptura de la resistencia situada en 102.70 yenes. Ayer volvió a situarse por debajo de su media móvil de 200 sesiones a cierre diario, dejando un objetivo de precios hasta los 101 yenes por dólar. En el gráfico diario podemos observar el movimiento lateral en el que está inmerso el cruce desde principios de 2014, mientras continúe dentro de este rango no tendremos pistas sobre el siguiente movimiento tendencial del cruce a medio-largo plazo, pero la ruptura del comentado lateral dará una señal de entrada en función de la dirección de la ruptura.


Gráfico dólar yen



Un saludo y buen trading!
David Pina, Analista colaborador de ActivTrades
*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es solo informativo y no debería ser considerada como un consejo de inversión. La decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en esta newsletter es a la sola discreción del lector.
ActivTrades PLC, 1 Thomas More Square, London, E1W 1YN. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FRN 434413)