Los que más suben

La empresa que más se ha revalorizado durante la jornada en la bolsa estadounidense ha sido Zalicus. Las acciones de la firma biofarmacéutica han subido más de un 49% tras anunciar que ha cerrado la venta de su combinación de selección de alto rendimiento y los activos relacionados por 8 millones de dólares, más ciertas cantidades adicionales relacionadas con el capital de trabajo de estos activos.


Zalicus cotización intradía


En segundo lugar, también ha aumentado su cotización más de un 25% Geron Corporation. El motivo ha sido que la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) ha levantado la restricción clínica parcial sobre el tratamiento mielofibrosis de la empresa después de que un investigador de la Clínica May concluyera que el juicio puede continuar.

Los que más bajan

Por otro lado, Wave Systems ha descendido más de un 21%. La razón principal de esta caída del precio de sus acciones ha sido que hoy se ha hecho efectiva la ampliación de capital de 5.225.560 de acciones ordinarias a un precio de 1,90 dólares por acción. Los inversores en la oferta también recibirán warrants de cinco años.

En último lugar, las acciones de Lululemon se han desplomado más de un 14%. La firma con sede en Vancouver ha modificado su previsión de ingresos para todo el año desde los 1.770 millones de dólares hasta los 1.800 millones de dólares, en comparación con las estimaciones anteriores de 1.770 millones de dólares hasta los 1.820 millones de dólares. La compañía también estimó su beneficio en 19 millones, o 0,13 dólares por acción, frente a los 47,3 millones de dólares, o 0,32 dólares, que presentó hace un año.