El goteo a la baja continúa y se activan señales de venta en osciladores de precios y/o se pierden las directrices alcistas que parten de mínimos anuales. El rebote se va a poner a prueba en las próximas sesiones y el nivel clave es la media de 40 sesiones.
Los indicadores macroeconómicos de EEUU tienen capacidad para decidir el cierre de sesión y semanal. Nos decantamos por pensar que la presión bajista se puede extender y que el rebote que parte de mínimos anuales se va a poner a prueba.
En una sesión previa a las festividades de Semana Santa desaparece el volumen de contratación y la presión a la baja empuja a mínimos anuales.
Tenemos una sesión más en los mercados, y al mismo tiempo tenemos una sesión menos de cara a las vacaciones, y eso se va notando poco a poco en un descenso paulatino del volumen.
No hay demasiados factores encima de la mesa, y casi es una repetición de lo que hemos venido teniendo hasta el momento, con el desgraciado añadido de los atentados de Bruselas y las consecuencias que se están plasmando tanto en el mercado de divisas como en el sector bancario.
Situación técnica y análisis de los principales índices por Andrés JIménez, de enbolsa.net.