El Ibex 35 continúa con el impulso alcista que parte del mínimo del mes situado en 8.256 y con un pequeño hueco de apertura al alza se establece a la altura de la media móvil simple de 40 sesiones y 8.769 que es resistencia menor situada en la banda superior del hueco a la baja desarrollado el 10 de JUN16. El volumen continúa acompañando el movimiento y el oscilador de precios MACD capitaliza la subida activando señales de compra.
 
Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia

La sesión viene descargada de referencias macroeconómicas y, lo más destacable se encuentra en la segunda comparecencia consecutiva de Janet Yellenexplicando la política monetaria en esta ocasión frente al Congreso que tendrá lugar a las 16:00h. Tomando como referencia lo ocurrido en la sesión de ayer, donde las declaraciones de Draghi y Yellen pasaron desapercibidas y hubo escaso impacto de las referencias económicas publicadas, nos decantamos por una nueva jornada de tranquilidad o rango reducido.

Acorde con este escenario en rango y de cara a posiciones intradiarias, si el precio se aproxima a 8.769 nos podríamos encontrar ante una posibilidad de cortos. De la misma manera, si el precio tapa el hueco de apertura y se apoya en 8.667 se podría buscar el lado largo del mercado.