Europa abre al alza con alzas medias del +0,36% tras los primeros compases de la jornada que permiten al selectivo IBEX 35 bajo estudio anotarse un +0,20% que le permite consolidarse en las proximidades de los 10.900 puntos.

Primeros cruces de operaciones sin impacto en el precio, registrando un rango de 64 puntos cuyo máximo alcanzado queda por debajo del máximo registrado ayer y, por otro lado, el mínimo alcanzado hoy queda por encima del mínimo registrado ayer. Ausencia por tanto de movimiento significativo que deja de ser novedad al cumplir hoy 16 jornadas consecutivas en rango.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Si hubiese que designar por obligación un ganador de los primeros movimientos del índice IBEX 35 bajo seguimiento, éstos serían las compras al lograr reponerse de un pequeño susto de inicio de sesión que les ha obligado a registrar un mínimo en los 10.855 puntos. Nada sin importancia a nivel técnico.

En este sentido, todo apunta a que vamos a tener una nueva sesión de atonía y lateralidad en la que los niveles clave siguen siendo los 10.991 puntos como cota de resistencia y los 10.801 puntos como cota de soporte. Paciencia.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)