Si en escala temporal de 5 minutos, las novedades son pocas, en escala temporal diaria con mayor motivo. Eso es lo que ha pasado hoy, tal y como preveíamos a lo largo de la actualización de apertura de la presente sesión, y la curva de precios del índice IBEX 35 bajo estudio únicamente se dedica a oscilar en torno a los 10.888 / 10.884 puntos. Sin rumbo, sin novedades al frente.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Y el volumen de contratación sigue a lo suyo, retrocediendo todavía más posiciones, lo que provoca menor movimiento, caída en el MACD y, en definitiva, a reforzar el rango lateral comprendido en torno a los 10.991 puntos y los 10.800 puntos.

Seguimos por tanto sin poder destacar nada, no porque no queramos, sino porque no podemos. Cuando el mercado se comporta de tal manera solamente podemos sentarnos y esperar a un próximo movimiento que reactive la negociación. La buena noticia es que estos periodos de lateralidad no son eternos y que por lo general vienen acompañados por movimientos amplios, al alza o a la baja, que al menos pondrán interesante el escenario a nivel técnico al corto plazo. Hay que mirar las cosas desde una perspectiva positiva.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)