Las caídas se hacen extensibles a lo largo de la apertura de hoy marcando un mínimo de sesión en los 10.644 puntos y comenzando la sesión con un hueco a la baja, claros síntomas de debilidad que refuerzan la perforación al cierre de la jornada de ayer de los 10.800 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Si ayer la jornada se torció en favor de las ventas, hoy el camino no es diferente y lejos de asistir a un intento de recuperación por parte de recuperación de las compras, todo parece indicar que la curva de precios del índice IBEX 35 bajo estudio pone rumbo al área objetivo descrita a lo largo de las últimas actualizaciones de mercado situada en torno a los 10.622 / 10.564 puntos.

Por su parte, la perforación de dicha área de soporte habilita una continuidad de las caídas hasta el hueco alcista abierto tras las elecciones generales en Francia situado en los 10.377 puntos. Desde luego, aún es pronto para pensar en estas cotas, pero la cercanía de los 10.622 / 10.564 puntos nos obligan a adelantarnos al movimiento del precio.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)