José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de Bankia

Bankia pone a prueba la banda inferior de su proceso lateral que identificamos en torno a la resistencia de los 2,747 y el soporte de los 2,406, proceso que permite a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo aplanar su pendiente, y cuya perforación gana enteros en un contexto de claro dominio por parte de las ventas en el largo plazo, tal y como corroboran sus medias móviles y sus tendencias bajistas.

Bankia en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Bankia

 

 

Pone en jaque a divergencias alcistas

El título se la juega en las próximas sesiones, dado que una perforación de los 2,406 anularía las divergencias positivas existentes en osciladores y permitiría actualizar objetivos a la baja rumbo a la zona comprendida en torno a los 2,247 / 1,998, zonas de soporte relevante y que se obtiene al proyectar la anchura del proceso lateral citado anteriormente a partir de su potencial punto de fuga bajista.

Uno de los activos con menor atractivo en el corto plazo del Ibex 35

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 3 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase de rebote en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

De hecho, tal y como publicábamos recientemente en el área Premium, la nueva máquina de corto plazo que hemos desarrollado nos permite posicionar a Bankia como uno de los componentes del índice Ibex 35 con peores proyecciones en estos momentos, aumentando de esta manera una potencial perforación de soportes que permita, a su vez, activar el escenario bajista expuesto.

Filtros técnicos de Bankia a 11 de MAR19

Filtros técnicos de Bankia

Soportes y resistencias a vigilar en Bankia

Los niveles son claros y se han detallado a lo largo de la presente pieza. Por un lado, las resistencias a vigilar son los 2,747, parte alta del proceso lateral y, cuya superación, habilitaría a las compras a atacar la zona de relevancia técnica intermedia comprendida en torno a los 3,045 / 3,013, escenario que consideramos a día de hoy secundario. Por su parte, los soportes a vigilar son los 2,406, límite inferior de su proceso lateral, cuya perforación permitiría actualizar objetivos a la baja rumbo a la zona de los 2,247 / 1,998, escenario a priorizar.