Sede Mediaset

 

Los indicadores técnicos de la zona premium conceden a Mediaset una puntuación total de 3,0 puntos sobre una puntuación máxima de 10 puntos. Una calificación reducida que es compatible con una fase de rebote dentro de una tendencia bajista de fondo o primaria según el reloj de precios.

Filtros cuantitativos zona premium sobre Mediaset a 06 de MAR19

Filtros cuantitativos Mediaset

 

La puntuación se adapta a lo que nos ofrece el gráfico. Con perspectiva de largo plazo, la recuperación desde la zona de mínimos interanuales comprendida entre 5,452 y 5,302 encaja dentro de lo que se denomina un rebote dentro de tendencia bajista primaria o de largo plazo.

Sin embargo, no es menos cierto, que todo apunta a que la puntuación tenderá a mejorar con el paso del tiempo. El precio se encuentra consolidando por encima de la zona de máximos intermedios comprendida entre 6,684 y 6,568, y por encima de las medias móviles simples de medio y largo plazo. Lo hace acompañado por amplias divergencias alcistas en osciladores de precios, una volatilidad inferior a la media y el volumen de contratación vuelve a mostrar signos de reactivación.

Mediaset en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis gráfico Mediaset

 

 

En este contexto, siendo agresivos, podríamos buscar anticiparnos a la formación de un suelo a medio / largo plazo que permita un escenario de alzas sostenidas. El punto clave o stop para este posible escenario lo fijaríamos en el soporte situado en 6,434 que se encuentra por debajo de la media de 200 sesiones y es aproximación de (1) la directriz alcista que ha guiado al rebote en los últimos meses y de (2) la media móvil simple de 40 sesiones.

Por encima de la zona de resistencia 7,464 / 7,250, el cruce al alza de las medias móviles simples de medio y largo plazo estaría garantizado. En este caso se confirmaría el escenario de suelo la puntuación total de aprobado con los filtros cuantitativos sería un hecho.