Sede de Iberdrola

 

Los indicadores técnicos de la zona premium conceden a Iberdrola una puntuación total elevada de 8,0 puntos sobre una puntuación máxima de 10 puntos. Una calificación de notable que no alcanza el sobresaliente pese a encontrarnos en subida libre debido a que los filtros de volumen se encuentran en negativo.

Filtros cuantitativos zona premium sobre Iberdrola a 06 de MAR19

 

Indicadores cuantitativos de Iberdrola

 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La puntuación cuantitativa es adecuada a lo que se puede apreciar desde una aproximación gráfica. El precio se encuentra poniendo a prueba el anterior máximo histórico establecido en 7,44 y hace que (1) la tendencia alcista y (2) el momento positivo sea incuestionable en todos los marcos temporales: de esta manera los filtros de tendencia y volumen, a medio y largo plazo, se encuentran en color verde. A la vez, la subida está siendo muy gradual provocando que la volatilidad permanezca en niveles muy reducidos.

Los “peros” a la subida los encontramos en las divergencias bajistas que acumulan los osciladores de precios y el volumen de contratación. Las alzas cada vez son más pausadas, reflejando una pérdida de momento positivo, y despiertan un menor interés en los participantes de mercado que hacen que la actividad disminuya.

Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Análisis gráfico de Iberdrola

 

 

La forma más adecuada de actuar es acompañar tendencia o, lo que es lo mismo, mantener mientras los signos de cansancio no se confirmen. En este sentido, establecemos en 7,168 el punto de giro a la baja a corto plazo o que provocaría un primer signo de alerta en la tendencia alcista. Por debajo de este nivel se pierde directriz alcista de medio plazo y media móvil simple de 40 sesiones; activando las divergencias bajistas acumuladas.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.