Sede de Iberdrola

 

Los indicadores técnicos de la zona premium conceden a Iberdrola una puntuación total elevada de 8,0 puntos sobre una puntuación máxima de 10 puntos. Una calificación de notable que no alcanza el sobresaliente pese a encontrarnos en subida libre debido a que los filtros de volumen se encuentran en negativo.

Filtros cuantitativos zona premium sobre Iberdrola a 06 de MAR19

 

Indicadores cuantitativos de Iberdrola

 

La puntuación cuantitativa es adecuada a lo que se puede apreciar desde una aproximación gráfica. El precio se encuentra poniendo a prueba el anterior máximo histórico establecido en 7,44 y hace que (1) la tendencia alcista y (2) el momento positivo sea incuestionable en todos los marcos temporales: de esta manera los filtros de tendencia y volumen, a medio y largo plazo, se encuentran en color verde. A la vez, la subida está siendo muy gradual provocando que la volatilidad permanezca en niveles muy reducidos.

Los “peros” a la subida los encontramos en las divergencias bajistas que acumulan los osciladores de precios y el volumen de contratación. Las alzas cada vez son más pausadas, reflejando una pérdida de momento positivo, y despiertan un menor interés en los participantes de mercado que hacen que la actividad disminuya.

Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Análisis gráfico de Iberdrola

 

 

La forma más adecuada de actuar es acompañar tendencia o, lo que es lo mismo, mantener mientras los signos de cansancio no se confirmen. En este sentido, establecemos en 7,168 el punto de giro a la baja a corto plazo o que provocaría un primer signo de alerta en la tendencia alcista. Por debajo de este nivel se pierde directriz alcista de medio plazo y media móvil simple de 40 sesiones; activando las divergencias bajistas acumuladas.