La cotización de Indra perfora soporte clave tras mostrarse incapaz de resolver al alza su directriz decreciente de medio plazo, punto de inflexión que han aprovechado las ventas para lanzar un nuevo impulso que aporta continuidad en tiempo y forma a su estructura bajista de medio plazo.
Cuando se producen movimientos como el de ayer, los analistas técnicos tendemos a ver “dobles techos”, sin embargo, creo que en la actualidad el S&P 500 está dibujando una fase correctiva. Es decir, no estamos ante el agotamiento de la tendencia alcista y el inicio de un mercado bajista.
La cotización de Telefónica se encuentra extendiendo su rebote alcista que parte desde mínimos anuales, normalizando sobreventa en un entorno de volatilidad bajo control. Sin embargo, su fuerte estructura bajista de medio y largo plazo invita a ser muy prudentes y esperar a que, finalmente, estos primeros pétalos se conviertan de nuevo en un referente para las compras.
La combinación de elevados niveles de "sobreventa" de los indicadores de momento en zona de soporte y los rumores de un posible acuerdo entre la Unión Europea y el gobierno de Italia, favorecieron el rebote que se produjo en la sesión de ayer.
Las zonas de control de la cotización de Repsol están muy bien marcadas. Por lo tanto, solo quedan dos opciones.
El "euro/dólar" fue incapaz de superar el 1.1820, se giró bruscamente a la baja y terminó perforando el 1.1530. Este comportamiento revela una debilidad subyacente.
La cotización de Merlin Properties sigue avanzando por debajo de soportes relevantes, en un contexto en el que en el corto y medio plazo las ventas cada vez se encuentran más cómodas. Los avances de la jornada de hoy, se clasifican como un movimiento pullback como oportunidad para deshacer posiciones largas orientadas a estos marcos temporales.
De acuerdo con la legislación financiera norteamericana, las ordenes de compra amparadas en programas de recompra de acciones no pueden realizarse durante un período anterior y otro posterior a la fecha de publicación de resultados. Ahora nos encontramos en el período de publicación de resultados. A medida que nos acerquemos al final de mes, muy probablemente volverán al mercado las ordenes de compra de acciones propias por parte de las corporaciones empresariales.
Durante varias semanas las bolsas europeas y las de los mercados emergentes han venido cayendo por la subida del dólar y la desaceleración económica de China. El impulso fiscal y financiero chino, en primer lugar, tranquiliza a los mercados y disminuye el riesgo de recesión. Por ese motivo, debemos considerar como escenario más probable un rebote de las bolsas europeas.
La cotización de Inmobiliaria Colonial comienza a perforar niveles de referencia técnicos relevantes, en un contexto en el que la pérdida de momento positivo se abre paso desde máximos anuales. Pese a que la tendencia alcista de fondo permanece vigente, las compras no deben confiarse.