La cotización de Acerinox se gira a la baja con contundencia en el corto plazo a partir de los 9,89, impulso en favor de las ventas que obliga a la cotización a perforar de nuevo soportes relevantes y a actualizar objetivos a la baja, ello en un contexto que se mantiene incuestionablemente en favor de los osos.

Sede de Acerinox

Acerinox desarrolla una secuencia de máximos y mínimos decrecientes a partir de los máximos alcanzados el pasado día 25 de FEB19, establecidos en los 9,89, y que obliga a la serie de precios a consolidar bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente comienza a detener el avance que presentaba desde principios de año.

El impulso bajista de corto plazo citado gana cuerpo, perforando el soporte de los 9,006, cuya perforación se encuentra respaldada por un repunte por parte del volumen de contratación, síntoma de retorno del lado bajista en la cotización de Acerinox que, bajo un contexto que se mantiene favorable a las ventas, tal y como corroboran sus medias móviles simples de medio y largo plazo, invita a actualizar objetivos a olvidarnos de los 10,24 / 10,125 para pensar en atacar el soporte de los 8,294.

Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Acerinox

 

 

Los indicadores respaldan la perforación de soportes

La pérdida de los 9,006 se encuentra respaldada por las lecturas procedentes de sus principales indicadores / osciladores de precios. El rango de amplitud medio, indicador con el que medimos la evolución de la volatilidad, vuelve a girarse al alza, superando el 2%, al mismo tiempo, el oscilador MACD activa señales de venta de medio plazo tras desarrollar divergencias bajistas, argumentos que apoyan una vuelta a mínimos, dejando muy tocada la moral alcista tras la recuperación de los últimos meses.

Debilidad instalada en los filtros técnicos Premium

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 3 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase de rebote en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

La perforación del soporte expuesto a lo largo de la presente pieza pone en jaque a una de las pocas categorías que están proporcionado puntuación positiva a la puntuación de Acerinox, como es la tendencia de medio plazo, y cuyas medias móviles se encuentras próximas a cruzarse a la baja y, por ende, a reducir significativamente la actual valoración cuantitativa que presenta Acerinox, elemento que reforzaría la actualización de objetivos a la baja rumbo a la zona de los 8,294.

Filtros técnicos de Acerinox a 8 de MAR19

Filtros técnicos de Acerinox

Soportes y resistencias a vigilar en Acerinox

En este sentido, el soporte a vigilar se encuentra en el objetivo bajista situado en los 8,294, mientras que las resistencias más ajustadas al precio se establecen en los 9,006 y los 9,89.