La cotización de BBVA vuelve a perforar soportes, aportando continuidad a una incuestionable estructura de máximos y mínimos decrecientes que, en un contexto a nivel cuantitativo de puntuaciones mínimas, invita a seguir esperando una reacción más contundente por parte de las compras.
La cotización de Mapfre cede posiciones bajo soportes primarios en un contexto en el que la incorporación de momento negativo no cesa, desarticulando un amplio y fiable proceso de consolidación que permite actualizar escenario de medio / largo plazo en favor de las ventas.
La cotización de Inditex se establece en las proximidades de su directriz bajista que parte desde la resistencia significativa situada en los 35,38, ataque por parte de las compras que se desarrolla en un contexto de clara recuperación a nivel cuantitativo en nuestros filtros técnicos Premium y que permite considerar una superación de los 27,87.
La oleada vendedora generada por los algoritmos se encontró con una huelga de compradores
Los modelos de paridad riesgo están comprando bonos y vendiendo acciones. Para que podamos hablar de inversión de la curva de tipos, la rentabilidad de los bonos a 10 años tiene que ser inferior a la rentabilidad de las notas del Tesoro de los EEUU a 2 años.
La cotización de Amadeus logra frenar el fortísimo avance bajista que parte desde máximos anuales, a la altura de soportes que consideramos clave. En este entorno, los excesos bajistas comienzan a normalizarse, permitiendo pensar en adoptar posiciones largas o compradoras con la superación de las primeras resistencias intermedias.
La curva de tipos se ha invertido en los plazos 2-5 y 3-5 años
La cotización de Acciona ataca la resistencia de los 81,64, en un contexto favorable para la continuidad de las compras y en el que permite a las compras actualizar objetivos hasta niveles no vistos desde el pasado año 2008. El volumen de contratación, el principal foco de incertidumbre desde una perspectiva técnica.
Las bolsas de EEUU podría alcanzar máximos de noviembre
No debemos olvidar que estamos asistiendo a un rebote de las bolsas estadounidenses, que es un tramo al alza dentro de un amplio movimiento lateral. No se ha retomado la senda alcista.
La cotización de Apple no ha confirmado la formación de un suelo y su rebote ha sido débil. Los valores tecnológicos no están liderando el rebote.
Las líneas de "avance/descenso" tampoco confirmación que se haya retomado la senda alcista.
La oferta monetaria y las tasas de crecimiento del crédito se están contrayendo.
La cotización de Ferrovial frena su avance en la parte alta de su proceso de consolidación de medio plazo, al tiempo que asistimos a una reducción de la actividad de contratación, síntomas que aplazan la superación de resistencias. No asistiremos a un cambio de sesgo alcista en el corto plazo mientras no se perforen los 17,505.
La publicación de las actas del FOMC no ha supuesto ningún cambio
El VIX no ha caído en la misma proporción que ha subido el S&P 500.
Es probable que el VIX nos esté enviando un mensaje erróneo.
La clave se encuentra en el comportamiento del "hedge funds" y en la forma en la que han procedido a desapalancarse - comprando opciones de compra-.