El FED quiere subir los tipos para tener más recorrido para bajarlos, pero es probable que al subirlos tan rápidamente Powell está provocando el mismo una recesión.

Las expectativas inflacionistas están cayendo en picado. Por ese motivo no tiene sentido proceder ahora a una subida de los tipos de interés. La probabilidad de que el FED suba los tipos en diciembre ha caído con fuerza hasta 0,633.

El comportamiento de las bolsas dependerá de la decisión que tome Powell. 

Este mes de diciembre ha sido el peor para el S&P 500 desde 1931.

Los indicadores de momento del S&P 500 se encuentran muy “sobrevendidos”, existe un elevado pesimismo entre los inversores y la estructura de los futuros sobre el “VIX” se encuentra invertida. Estos hechos podrían favorecer un rebote en cualquier momento.

Ahora bien, es preciso tener en cuenta que, a pesar de todo lo anterior, los inversores no se han lanzado a abrir posiciones cortas, y el VIX no superado con fuerza la resistencia de la zona 25. Por lo que teniendo en cuenta estos dos hechos, vamos a considerar como escenario más probable que el suelo del S&P 500 se encuentre más por debajo de los mínimos de la sesión del martes.

Si Powell optara por no subir los tipos o descartara subirlos en 2019 las bolsas reaccionarían con alzas dados los actuales niveles de “sobreventa”, y en los mercados de bonos los “hedge funds” cancelarían posiciones cortas en bonos y notas, con lo que su precio subiría y su rentabilidad caería con lo que la curva de tipos de interés muy probablemente se invertiría.

El precio del “crude oil” se desplomó tras perforar el soporte de la zona 50.

Por lo que hace referencia al DAX Xetra y al IBEX no hubo novedades, siguen dentro de una tendencia bajista.