Los indicadores técnicos de la zona premium otorgan a CIE Automotive una puntuación total muy reducida; de 2,0 puntos.  Lo más llamativo de las puntuaciones es que es una de las pocas acciones del Ibex 35 que consiguen obtener los dos filtros de volumen, tanto a medio como a largo plazo, en positivo.

Filtros cuantitativos zona premium en CIE Automotive a cierre del 24 de DIC18

 

Filtros técnico de CIE Automotive

 

El incremento sostenido en el volumen de contratación difiere con las caídas en el precio y nos deja una divergencia alcista. Una buena noticia dentro de lo que cabe; las bajadas no impiden que el mercado pierda el interés por el título. Es un buen punto de partida para un rebote a corto plazo que podría activarse si se confirma la reciente señal de compra que ha activado el oscilador MACD que también perfila divergencias alcistas con el precio.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

CIE Automotive en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Gráfico diario de CIE Automotive

 

En la zona de resistencia comprendida entre 21,88 y 22,28 confluye la directriz bajista secundaria y la media móvil simple de 40 sesiones. Unos niveles representativos que, en caso de superarse, permitirían trabajar con un rebote o un escenario de reversión a la media. Un objetivo plausible en este horizonte temporal quedaría en torno al máximo intermedio establecido en 24,56 que es aproximación de la directriz bajista que parte de máximos anuales.

Por la parte inferior, los niveles son claros, la zona de mínimos comprendida entre 20,50 y 19,90. Si el precio no consigue mantenerlos habría que aplazar el escenario de rebote.

 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.