Análisis técnico SP500. Ángel Cotera. BBVA trader.

 

Hoy analizamos el Eurostoxx-50 en gráfico horario, gráfico de 60 minutos que utilizamos para analizar el mercado a más corto plazo. En primer lugar, vemos los dos huecos bajistas marcados en días anteriores, el primero del 3 de mayo y el segundo del día 9 de mayo. Más tarde, vemos el hueco alcista del día 10 de mayo que se cierra rápidamente y el hueco alcista abierto de la sesión del 13 al 14 de mayo que sigue vigente.

El análisis técnico es muy complicado en la situación de mercado actual porque los mercados se están moviendo prácticamente por las declaraciones de Donald Trump. Por ejemplo  ayer abrimos bajistas por la subida arancelaria planteada de nuevo a China pero durante la sesión anunció que iba a retrasar esta subida arancelaria al sector automovilístico. De esta forma se generó una vela claramente alcista con ruptura de una posible bandera de continuación que era poco imaginable, y nos dirigimos hacia la zona de apertura del segundo hueco bajista de 3.390 donde habría una resistencia leve,  aunque la resistencia más seria estaría alrededor de 3.420 que coincide con la media móvil de 100 sesiones en gráfico de 60 minutos.

Además  se habrían superado los máximos anteriores de la sesión cerca de 3.370. Si consideramos además  los mínimos de 3.335 del día 14/05 que generan un máximo de sesión de  3.370 en la jornada de ayer en la que vuelve a bajar al mismo nivel,  podríamos pensar en la formación de una figura de doble suelo con objetivo inicial 3.400, que podría alcanzarse durante el día de hoy, aunque hemos iniciado la sesión levemente a la baja sobre todo por la noticia que hemos conocido sobre  Trump, de prohibir los equipos y los medios de telecomunicaciones que puedan hacer daño a las empresas tecnológicas nacionales.

Por lo tanto, fijamos 3.420 como la resistencia que desharía el riesgo del mercado y como soporte el de 3.335 y en el más corto plazo la zona de 3.365. Recordamos que seguimos inmersos en una pauta bajista clara y que estamos en un mero rebote que no podemos considerar como un cambio en la tendencia.

-Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.-