Sede de Telefónica

Telefónica es uno de los componentes del índice Ibex 35 con peores lecturas en el corto plazo, pese al rebote alcista de las últimas sesiones, por lo que dentro de una estructura decreciente, los rebotes deben ser considerados insuficientes mientras la cotización no logre resolver al alza resistencias.

Herramienta de trading de corto plazo de los componentes del Ibex 35

Herramienta de trading a corto plazo

¿Cómo funciona la nueva herramienta de trading de corto plazo?. Vea nuestra presentación

Movimiento pullback de Telefónica

La cotización de Telefónica rebota al alza al más estricto corto plazo, a partir de la banda inferior de negociación de un canal decreciente secundario o de medio plazo, registrando un mínimo anual en los 6,975. El rebote en favor a los toros o alcistas logra activar las primeras señales de compra en osciladores, cuyas lecturas parten de zonas de sobreventa, permiten a la cotización aproximarse a primeras referencias o resistencias de medio plazo, que identificamos en torno a los 7,236 / 7,222.

Sin embargo, es precipitado hablar de cambio de tendencia en el corto plazo, mientras (1) no asistamos a una consolidación por encima de los 7,236 y (2) comiencen a desplegarse velas de color verde, que denotan momento positivo en precio o, dicho de otra manera, un dominio de las compras en los avances.

Telefónica en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de Telefónica

 

Soportes y resistencias a vigilar en Telefónica

Una superación de los 7,236 permitiría a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a los 7,536. Por su parte, si el reciente rebote no termina por cuajar por encima de los 7,236, las ventas ejercerán su dominio, encarando los actuales mínimos anuales, cuya perforación permite actualizar objetivos a la baja rumbo a los 6,861, base del hueco alcista abierto el 31 OCT18.