Análisis técnico Eurostoxx-50 BBVA Trading. Ángel Cotera.

Hoy analizamos el Eurostoxx-50 en gráfico diario en el que, como sabemos, cada vela es una sesión del mercado. Observamos una pauta claramente alcista de fondo desde principios de año, donde alcanza el techo alrededor de 3.500 y al perder el mínimo de 3.477 se acelera la corrección hasta la zona de 3.320.

En estos últimos días hemos observado cómo tras las velas del 13 y 14 de abril, el mercado ha querido finalizar temporalmente la corrección con un rebote de tres sesiones claramente  alcistas, cerrando el día 16 en el máximo de 3.438 e incluso por encima de la media móvil de 35 sesiones, media que  finalmente actuó como resistencia y el mercado se gira agresivamente con una caída en el día de ayer en el Eurostoxx-50 del 1,63%.

La administración Trump va a retrasar las sanciones sobre las compañías tecnológicas como Huawei y parece que hay declaraciones que afirman que las negociaciones no van por mal camino, por lo que los futuros vienen alcistas.

Establecemos como soporte inicial en el día de hoy el 3.360 y como resistencia el 3.440 que coincide con la media móvil de 35 sesiones, siendo en gráfico diario el rango en el que debería permanecer en el día de hoy e incluso en los días siguientes. Si superásemos los máximos sería muy buena señal  y el rebote podría pasar a considerarse como el fin de la corrección viendo dos mínimos ascendentes y dos máximos ascendentes, si bien por el momento mantenemos este rango indicado y veremos qué pasa.

-Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.-