EUROSTOXX horario


Pocas novedades. Sigue dentro de un canal lateral-alcista.Cualquiera de los 3 escenarios marcados podría darse hoy, aunque quizás nos inclinamos ligeramente por el escenario azul, en alguna de sus dos variantes. Los niveles están muy bien definidos, así que hoy puede ser otra buena jornada para el trading intradía, comprando en soportes y bases de canales y vendiendo en resistencias y techos de canales, con la lógica precaución por una posible ruptura del canal por abajo. Las divergencias en los indicadores continuan presentes, y cada vez más acentuadas.

SP500 contado 60min.


Aspecto similar al del Eurostoxx, excepto en que aquí se aprecia con claridad una cuña ascendente, cerrando ayer en su techo. La zona de 980-982 ya lo ha frenado en 3 ocasiones, así que es una zona de resistencia significativa. Por eso en este caso es bastante más probable el escenario azul o rojo. Idénticas las divergencias bajistas que en el Eurostoxx.

Para terminar, algunos apuntes más que deben tener en cuenta los alcistas, para agudizar la cautela.

VIX: Rompe al alza la cuña bajista que dibujaba hace 2 semanas (gráfico)

Microsoft: Sigue con su calvario particular. La MA50 peligra. Observad el volumen del gap del viernes.(gráfico)

Previsiones para las próximas 2-3 semanas

En este momento el escenario que manejamos como más probable es el de el inicio de un momento a otro de una onda correctiva que lleve al SP a la zona de 930-940 (2480-2500 del Eurostoxx) durante la primera quincena de Agosto. Esa zona es un soporte mayor y por allí pasa la media simple de 200 sesiones. Esta onda correctiva tendrá zig-zag marcados, pues los alcistas comprarán en los recortes y los bajistas venderán en los rallys, pero dibujando máximos y mínimos decrecientes.

Posteriormente se iniciaría una onda alcista que lleve al SP en Septiembre a nuevos máximos, en la zona de 1000-1120.

Estos escenarios se explican con detalle en el artículo de los recuentos de Elliot para el SP, publicado ayer.


Estrategia Swing

Ayer nuestro modelo swing RSI-4 volvió a dar señal de venta, al salir el RSI de sobreventa, reforzado por la señales de venta en MACD y Estocástico. Este sistema no funciona bien en fases fuertemente tendenciales como la actual: por ello ha generado 2 señales erróneas últimamente. Pero por otra parte, es muy poco frecuente que en un gráfico de 4 horas, el RSI re-entre en sobrecompra una cuarta vez en tan poco tiempo.

Para aquellos que quieran arriesgarse apostando a que en estos niveles se iniciará una onda correctiva con objetivo 2550, pueden preparar hoy la siguiente orden: Cortos en 2629, stop 2652, objetivo 2552.