Todas las semanas hay una nueva molestia al ciudadano, al que obligan a vivir pendiente del estado híper regulatorio. Y confiscatorio, porque no sólo el tiempo es dinero, sino que cada genialidad del Ejecutivo nos mete mano en el bolsillo. En el plano macro, tenemos la híper fiscalidad, pero si se bajan peldaños, sufrimos la economía del micro-incordio.
A India le encanta el oro. De hecho, un incremento sin precedentes en la compra de este material precioso ha llevado el déficit comercial de bienes a niveles nunca registrados. Sin embargo, la dependencia cultural, financiera y estacional del metal precioso se ha amplificado en un contexto de tensiones comerciales con Estados Unidos y una demanda interna que ha superado las previsiones más optimistas.
Las bolsas encaran el final del año entre la volatilidad, la esperanza de un rally navideño y movimientos corporativos que están reordenando el tablero europeo. Con valoraciones más atractivas que en Estados Unidos, un Ibex 35 desatado y gigantes como Telefónica inmersos en reestructuraciones que han sacudido a los inversores, el Viejo Continente vuelve a colocarse bajo el foco.
Las empresas "quality" o de calidad, son empresas que tienen negocios sólidos, rentables y con ventajas competitivas duraderas. A largo plazo dan unas rentabilidades muy altas.
Tras presentar resultados Nvidia y convencer al mercado, alejando temporalmente el riesgo de caídas por sobrevaloración del mercado de Inteligencia Artificial, parece que el famoso rally de navidad que hay en las bolsas, puede continuar.
Una venta masiva de ballenas de Ripple arrasa con 200 millones de XRP por un valor de 400 millones de dólares en las últimas 48hs.
Apertura claramente bajista en las bolsas europeas tras el cambio de sesgo en Wall Street en la tarde noche de ayer, tras los buenos resultados y lectura positiva de Nvidia, el miedo de los inversores a una burbuja en la IA volvió a soliviantar al mercado, que, en el caso de Europa, se ve hoy más reflejado, ya que en la sesión de ayer la lectura se circunscribió a reducir las ganancias en la última media hora de negocio.
Los futuros del Euro Stoxx 50 bajaban 81 puntos, un 1,45%, los del índice alemán DAX bajaban 340 puntos, un 1,46%, y los del británico FTSE 100 bajaban 97 puntos, un 1,01% a las 0600 GMT. Caídas también para los del Ibex 35 tras el cambio de tercio en Estados Unidos y Nvidia por las preocupaciones ante una burbuja de la IA. Recortes para los del selectivo español del 0,68% hasta los 15.824 puntos.
Las ballenas de Cardano han pasado de acumular a vender en medio de una persistente aversión al riesgo en el mercado y con una corrección de su valor del 2% el pasado jueves.
Los inversores se preguntan si las caídas y el miedo que hay en el mercado suponen un cambio de tendencia en los mercados.