Las bolsas europeas abren con subidas este miércoles, intentando recuperar el convulso inicio de la semana y a falta de cifras relevantes del lado macro, resultados empresariales y expectativas de negocio.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,68% en los 15.593 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,41% en los 24.443 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 1,46% en los 8.081 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 1,25% en los 5.632 puntos.
Ethereum corregía un 8% hasta los 3.940 dólares este martes, pero eso no ha opacado el optimismo y los analistas mantienen un posible repunte hasta los 10.000 dólares.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Con los tipos de interés aún altos, la banca europea ha aprovechado al máximo un entorno favorable para mejorar márgenes, reforzar capital y elevar dividendos. La estabilidad económica y las operaciones corporativas impulsan la confianza en el sector, donde ING, BBVA y Allianz se consolidan como los grandes ganadores del ejercicio.
La Fundación Solana ha anunciado que desarrollará junto a la empresa coreana de infraestructura blockchain Wavebridge una moneda estable vinculada al won coreana
En este informe abordaremos un análisis técnico del sector bancario europeo, un sector que, por el momento se encuentra muy fuerte tras registrar importantes subidas durante los últimos meses. En este sentido, analizaremos las cotizaciones de Banco Santander, BNP Paribas y Unicredit de cara a la próxima publicación de ganancias trimestrales.
Los principales índices europeos abren este martes a la baja ante la inestabilidad política en Francia y el previsible cierre del gobierno en Estados Unidos, en una sesión en la que comienza de forma oficiosa la temporada de resultados en Wall Street de la mano de los grandes bancos. s
Los futuros del Ibex 35 se mantienen planos en los 15.433 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,51% en los 24.362 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,67% en los 7.902 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,54% en los 5.544 puntos.
Larry Fink, CEO de BlackRock, ha señalado que Bitcoin no es un mal activo refiriéndose como una “moneda de reserva” alternativa al dólar estadounidense.