Nestlé ha anunciado la eliminación de aproximadamente 16.000 empleos en los próximos dos años, lo que representa casi el 6% de su fuerza laboral, como parte de un plan de ahorro de costes y reestructuración.
Las principales plazas europeas inician la jornada con ligeros avances mientras los inversores mantienen la atención en la disputa comercial entre Washington y Pekín. A la espera del fin de la tregua el próximo 10 de noviembre y de la cumbre entre Trump y Xi Jinping, el DAX suma un 0,02%, el CAC 40 un 0,17% y el IBEX 35 un 0,08%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 repunta un 0,19% hasta los 5.615,85 puntos.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,04% en los 15.520 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,18% en los 24.281 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,11% en los 8.100 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,28% en los 5.611 puntos.
Mientras las ballenas de Cardano aprovechan para comprar en la caída, se estaría preparando el escenario para que sea la última oportunidad de comprar por debajo de 1 dólar.
Quiero invertir, piensas. Pero ahora no porque estamos en máximos. Las cotizaciones están disparadas. La IA domina todo y estamos en una burbuja.
El desembarco de Donald Trump en la Casa Blanca ha dado un vuelco a las relaciones comerciales internacionales. China, el mayor exportador del mundo, no ha salido demasiado mal parado, de momento, gracias a las lecciones aprendidas en la anterior guerra arancelaria. Pero los mercados cruzan los dedos para que las dos potencias mundiales logren llegar a un acuerdo en noviembre que al menos permita mantener la situación actual.
Tether ha acordado pagar casi 300 millones de dolares para resolver la disputa legal con Celsius.
LVMH ha registrado una caída del 4,4% en sus ingresos hasta septiembre, con retrocesos en todas sus divisiones, aunque destaca su capacidad de recuperación y su impulso innovador. Sus acciones sin embargo suben más del 12%.
ASML logra un beneficio neto de 6.770 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025, superando sus resultados anteriores. Sin embargo, la compañía espera un descenso en las ventas netas en China para el próximo año.
El IPC subió tres décimas en su tasa interanual, hasta el 3%. La tasa de inflación subyacente se mantuvo en el 2,4% por segundo mes.