El paro registrado en agosto se incrementó en 21.905 personas, siendo el sector servicios el más afectado por el fin de trabajos de verano, según el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Apertura sin demasiados cambios en las bolsas europeas, que hoy recuperan la referencia de Wall Street. El mercado, pendiente del dato de inflación de la Eurozona para intentar un impulso.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,03% en los 14.944 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,19% en los 24.008 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,01% en los 7.716 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,14% en los 5.365 puntos.
El criptoanalista CryptoInsightUK ha señalado en su canal de Youtube que Ripple liderará el próximo repunte alcista del criptomercado ante una divergencia estructural en los perfiles de liquidez frente a Bitcoin y Ethereum.
El debate entre gestión activa y pasiva está sobrevalorado, desde mi punto de vista. No son estrategias excluyentes, sino complementarias. Una y otra ayudan en una cartera y a distintos tipos de inversor.
La volatilidad de Bitcoin se ha reducido gracias a las compras corporativas y hace a la criptomoneda un mayor competidor para el oro, señala JP Morgan.
La cuenta oficial de Litecoin en X se ha burlado de Ripple, esto le ha costado caro a Litecoin con la respuesta de muchos usuarios de haber vendido sus tenencias.
La agenda de septiembre viene marcada por las decisiones de política monetaria de la Fed y el BCE, mientras que en el ámbito empresarial hay que tener en cuenta los resultados de Inditex.
Apertura al alza en los principales índice europeos, que quieren dar continuidad a las subidas de agosto en el mes que comienza hoy, algo que, estadísticamente, se antoja complicado. El mercado, atento a las cifras de los PMIs manufactureros.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,11% en los 14.984 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,13% en los 23.986 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,22% en los 7.730 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,12% en los 5.369 puntos.