En un momento de agitación en los mercados como el actual puede ser aconsejable mirar más el largo plazo. En ese sentido, las megatendencias, entendidas como aquellas temáticas y cambios estructurales en la sociedad que trascienden fronteras y compañías, suponen oportunidades de inversión para aquellos inversores más pacientes. Sin descartar suculentas rentabilidades también a corto plazo.
Tiempos de zozobra para la Bolsa. El Ibex 35, que llegó a rozar la semana pasada sus máximos anuales, ha perdido fuelle, volviendo prácticamente a la casilla de salida de comienzos de mes. Analizamos las oportunidades y riesgos tanto de la bolsa tanto en España como fuera de ella.
Explorando las últimas novedades y desafíos en el mundo de las criptomonedas.
Esta semana el mercado de criptomonedas ha experimentado una carrera alcista y Cardano ha sido una de las beneficiadas. ¿Cuánto durará este impulso?
Análisis técnico del Ibex 35 y de todos los valores que lo componen. Niveles clave y stops.
La cartera 60/40 es una estrategia de inversión ampliamente reconocida y utilizada por los inversores. Como su nombre indica, esta estrategia se basa en asignar el 60% del capital a inversiones en acciones y el 40% restante a inversiones en bonos. Esta proporción fija se mantiene a lo largo del tiempo, independientemente de las condiciones del mercado.
Nuevas caídas en las bolsas europeas que abren en rojo. El Dax que cede un 0,8%, Hasta los 15.852,85 puntos, el CAC 40 que recorta un 0,48, el Footsie de Londres que cede un 0,29 y el FTSE Mib que cae un 0,49%, el euro Stoxx cae un 0,47%. Protagonista Siemens Energy tras rebajar expectativas mientras marca, intradía, la mayor caída de su historia.
Los futuros del Ibex 35 caen un 0,45% en los 9.257 puntos. Los del DAX alemán caen un 0,58% en los 16.012 puntos. Los futuros del CAC 40 francés retroceden un 0,45%, en los 7.184 puntos y los del Eurostoxx un 0,51%, colocándose en los 4.312 puntos.
Ethereum ha alcanzado los 23.5 millones de ETH apostado por un valor de 38 mil millones de dólares.
Bitcoin defendió los 25.000 dólares el pasado 14 de junio tras un nuevo intento bajista desde el máximo del 14 de abril poco más por encima de los 31.000 dólares. ¿Qué ha impulsado el precio de la primer criptomoneda?