Cada vez más fácil comprar el Ibex 35 entero, a través de un ETF

En una decisión estratégica, la gestora francesa Amundi ha lanzado recientemente un fondo cotizado (ETF) centrado en el comportamiento del principal índice español, el Ibex 35. Este ETF, denominado 'Amundi IBEX 35 UCITS ETF', ha iniciado su cotización en el parqué nacional, ofreciendo a los inversores nuevas oportunidades en el mercado bursátil.

Una de las características distintivas de este nuevo vehículo de inversión es que acumula los dividendos en lugar de distribuirlos, a diferencia de su contraparte, el 'Amundi IBEX 35 UCITS ETF Dist ETF', que ya estaba presente en los mercados españoles. Esta estrategia busca proporcionar a los inversores opciones adicionales para diversificar sus carteras y optimizar su exposición al mercado español a través del Ibex 35.

El lanzamiento de este ETF en la Bolsa española es parte de la estrategia de Amundi de seleccionar al Ibex como activo subyacente para sus ETFs españoles en Europa. Con esta nueva incorporación, los inversores pueden acceder a una amplia gama de ETFs a través de BME para diversificar sus carteras con opciones que abarcan diversas regiones, sectores, estrategias y temáticas, lo que les brinda mayor flexibilidad y potencial de crecimiento.

Beatriz Alonso-Majagranzas, directora de mercados de BME, ha destacado que el lanzamiento de este nuevo ETF refleja el compromiso continuo de BME en fortalecer el mercado financiero español y en ofrecer oportunidades de inversión innovadoras a los participantes del mercado. Esta iniciativa no solo enriquece la oferta de productos financieros disponibles en la Bolsa española, sino que también promueve la diversificación y el crecimiento sostenible de las inversiones en el país.