Las entidades financieras siguen en busca de grandes patrimonios para la banca privada

Caixabank ha dado un paso adelante en su estrategia de banca privada con la apertura de un nuevo centro especializado en el exclusivo barrio de Pedralbes en Barcelona. Con una superficie de 3.150 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, este centro albergará a un equipo de 80 profesionales dedicados al asesoramiento financiero independiente y la gestión de un patrimonio superior a los 10.300 millones de euros.

El objetivo de CaixaBank con este nuevo centro es consolidarlo como un hub de referencia en la ciudad condal para el asesoramiento patrimonial independiente. El espacio está diseñado principalmente para la interacción con clientes de alto patrimonio, ofreciendo los últimos avances tecnológicos y diversas comodidades, como un espacio de coworking y un auditorio con capacidad para eventos y presentaciones.

Este movimiento estratégico de CaixaBank refleja su compromiso con el Wealth Management, destacando su apuesta por modelos de pago explícito y asesoramiento independiente. La entidad se diferencia por ser la primera en España en ofrecer este servicio a sus clientes de banca privada, desde enero de 2018.

CaixaBank gestiona este sector a través de dos segmentos principales: Wealth, que atiende a clientes con un patrimonio medio de 9,6 millones de euros a través de 89 gestores, y Independent Advisory, lanzado en 2022, con 161 gestores y un patrimonio gestionado de 16.475 millones de euros a marzo de 2024.

Además de la gestión patrimonial, CaixaBank ofrece servicios adicionales en ámbitos no financieros, como el asesoramiento en filantropía y arte, ampliando su propuesta de valor para sus clientes de banca privada.

El nuevo centro también albergará CaixaBank Wealth Management Luxembourg, una filial que proporciona servicios a clientes interesados en diversificar su patrimonio en diversas jurisdicciones. Asimismo, se incorpora una mesa de asesoramiento en banca privada, conformada por 22 profesionales que ofrecen asesoramiento remoto en valores de renta fija y variable en Cataluña y Baleares.