Impulso alcista
Diamante alcista en Bitcoin: ¿Podrá ir a por los 41.000 dólares?
El precio de Bitcoin ha formado un patrón de diamante alcista con avances semanales de más del 11%, lo que podría llevar a su precio a los 41.000 dólares.
Impulso alcista
El precio de Bitcoin ha formado un patrón de diamante alcista con avances semanales de más del 11%, lo que podría llevar a su precio a los 41.000 dólares.
Análisis
La divisa japonesa va cuesta abajo y sin frenos. Históricamente, el yen siempre ha sido un activo refugio en momentos de debilidad económica debido a su potencial para frenar la inflación, así como por la capacidad nipona de repatriar sus inversiones ante momentos de crisis global. De hecho, en la crisis de 2007-2008 el yen fue un gran protector durante un largo periodo de tiempo, fortaleciéndose un 60% frente al dólar, ocurriendo algo similar en la crisis del Covid-19 de 2020.
Según la información proporcionada por el INE, la tasa de variación anual del IPC se sitúa en septiembre en el 3,5%. Esto supone un aumento en 9 décimas de las cifras recogidas en agosto y la inflación acumulada se sitúa en el 3,1%. La tasa subyacente se coloca en el 5,8% muy similar la 6,1% anterior. De estos datos se puede deducir que la inflación general está repuntando después de las cifras mínimas de junio y que el subyacente se esta moderando muy lentamente por lo que sigue ejerciendo presión.
Mid y Small Caps
Redacción/ Estrategiasdeinversion.comRedacción/ Estrategiasdeinversion.comEn la nueva mesa redonda, dos joyas del BME Growth, nos comentan las palancas de crecimiento en un mercado de grandes oportunidades. Se trata de Pangaea Oncology y Vytrus Biotech, que junto a Jesús González, director gerente de BME Growth y Luis Esteban, analista de Lighthouse, analizan la situación del sector dentro del momento actual de mercado. Participan también Alejandro García, director general corporativo y CFO de Pangaea Oncology; Albert Jané, CEO de Vytrus Biotech; y María Mira, MFIA y analista fundamental.
OPCIONES PARA INVERTIR
Más allá de lo más cercano, las posibilidades de inversión siguen siendo muy diversas y proliferan a pesar de la situación actual que viven los mercados globales financieros. Aquí les traemos algunas de las posibilidades que se presentan, desde las megatendencias hasta el agua, pasando por bancos o seguros, e incluso en diversificación geográfica, por una mirada a los mercados emergentes.
ANÁLISIS DESTACADOS
Apenas quedan dos meses para terminar el año, y los inversores se muestran más dubitativos y nerviosos que nunca, con un conflicto en Oriente Medio que podría dar la vuelta al tablero de las inversiones. Te contamos qué activos están y pueden hacerlo mejor.
Análisis Técnico
Tras la ruptura de los niveles de soportes importantes en los principales índices mundiales, ha generado un síntoma de debilidad en el mercado. En este sentido, ponemos el foco de atención en dos valores españoles que se encuentran atacando niveles de soportes de relevancia técnica, cuya perforación, permitiría actualizar nuevos objetivos bajistas de cara al medio plazo, nos referimos a Airbus y Ferrovial.
Criptomonedas al alza
El sentimiento positivo en el mercado de criptomonedas ha aumentado el entusiasmo por Solana con incrementos en su precio y capitalización.
ANALISIS MERCADOS
El oro se encuentra en tendencia alcista, impulsado por el recrudecimiento del conflicto en Gaza. Este viernes, el metal precioso marcaba máximos de los últimos tres meses con el foco puesto en los 2.000 dólares. ¿Cuáles son las previsiones según los analistas?
APERTURA EUROPA
Los indicadores bursátiles del Viejo Continente se mueven con recortes en la apertura en esta última sesión bursátil de la semana con la caída generalizada en todas las plazas europeas debido a las palabras de Powell sobre los tipos altos durante más tiempo y a la persistencia del conflicto entre Israel y Hamás.