Los futuros del Ibex 35 caen un 0,23% en los 9.181,50 puntos, los del DAX se dejan un 0,10%, los del CAC 40 un 0,39% y los del Euro Stoxx 50 pierden un 0,12% en los 4.304,00 puntos.
CrediBULL Crypto, un popular cripto analista, ha señalado en Twitter que Bitcoin podría caminar hacia máximos históricos a pesar de haber rechazado los 30.000 dólares.
Europa lleva en guerra desde el 24 de febrero de 2022. Rusia decidió invadir y bombardear a su país vecino Ucrania ese día, aunque el conflicto bélico empezó mucho antes con la Revolución Naranja de finales de 2004 y las protestas del Euromaidán de 2013. Rusia esperaba una victoria rápida, la rendición y la desmilitarización del pueblo ucraniano a manos de su numeroso ejército pero el enfrentamiento bélico se ha enquistado y ya nadie espera una resolución en los próximos meses.
Cardano ha visto un incremento de la actividad social en torno a su blockchain, pero son varios los obstáculos que deberá atravesar e impulsar su precio.
La primera criptomoneda del mercado se repliega en la última semana y supone alejarse ya con la cota psicológica de los 30.000 dólares. Razones técnicas podrían indicar la tendencia bajista en la que se mueve, pero de la que ha rebotado en este fin de semana, con un agregado: los problemas de liquidez.
Las últimas referencias de la economía española nos llevan a pensar que se producirá una mejora en las previsiones de crecimiento de nuestro país por parte de las principales instituciones que ya hablan abiertamente de mejorar los registros de PIB estimados para el presente ejercicio. Eso sí, los niveles de déficit y deuda siguen creciendo y la inflación, hasta niveles anteriores a la pandemia no se alcanzará en 2023.
Invertir en Asia durante años ha sido lo mismo que invertir en China, pero el mundo ha cambiado y debemos empezar a pensar en invertir en China por un lado y en Asia sin China por otro, una nueva región llamada ASEAN, que es la asociación de 10 países del Sudeste Asiático.
Semana de nuevas turbulencias en el mercado, con la vista puesta en el IPC de EEUU, en los mensajes de los bancos centrales y en la temporada de resultados que ya está por concluir, ¿dónde están ahora las oportunidades?