Carlos Rodríguez, CFO de Línea Directa, detalla los resultados obtenidos por la compañía durante los tres primeros meses del año. El director financiero destaca el buen comportamiento de la compañía en todas sus líneas de negocio y explica que el futuro de la aseguradora estará marcado por la innovación de productos, la distribución diferencial y seguir creciendo más rápido que el mercado del sector asegurador.
Los principales índices bursátiles abren con subidas este lunes con la noticia de que EEUU aplaza la imposición de tarifas del 50% a las importaciones de la UE hasta el 9 de julio, de forma que los índices recuperan parte de lo cedido el viernes. Hoy con Wall Street y la bolsa de Londres cerradas, será una sesión de escasa actividad.
Los futuros del Ibex 35 suben un 01,85% en los 14.265 puntos. Los del DAX alemán suman un 1,55% en los 24.010 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 1,15% en los 7.803 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 1,59% en los 5.409 puntos.
Mientras el mundo intensifica su carrera por el control de los recursos críticos, Canadá comienza a destacar como una de las piezas clave en el nuevo tablero económico global. La creciente inestabilidad geopolítica, sumada a las restricciones impuestas por China sobre la exportación de elementos estratégicos, ha despertado el interés de gobiernos y empresas por encontrar alternativas confiables y sostenibles. En este contexto, Canadá, con su tradición minera y sus vastas reservas, parece estar en el centro de todas las miradas.
Los resultados pertenecientes al primer trimestre del año han sido determinantes para el comportamiento que han tenido las compañías que cotizan en la bolsa española. Si bien algunas han registrado grandes crecimientos y márgenes, otras se encuentran en una etapa de consolidación y transición, momentos clave para seguir creciendo en los próximos meses.
Desde que comenzó la invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, el rublo ruso ha estado en el centro de las turbulencias financieras globales. Esta moneda, profundamente ligada a los ingresos energéticos del país y altamente expuesta a factores geopolíticos, ha atravesado una trayectoria de fuertes caídas, recuperaciones parciales y nuevas presiones.
En un entorno de incertidumbre y alta volatilidad, muchos inversores se preguntan si ya es tarde para entrar en los mercados financieros. Sin embargo, los datos históricos y las tendencias actuales sugieren lo contrario: con fundamentos sólidos, rotación hacia Europa, y oportunidades en sectores defensivos y temáticos como la salud y el envejecimiento poblacional, 2025 podría ser un año clave para quienes apuesten por una inversión diversificada y a largo plazo.
La bolsa española cierra mayo con un Ibex 35 en máximos anuales y subidas del 23%, pero lo mejor podría estar por llegar. Mientras unas SOCIMIs brillan con fuerza y otras reciben duros castigos, la banca muestra signos de agotamiento técnico. ¿Es hora de mirar a los pequeños valores o cruzar el Atlántico tras las pistas de Warren Buffett? Incluso Bitcoin vuelve a la carga, superando los 110.000 dólares. Análisis técnico, oportunidades y alertas para no perder el tren de este mercado desatado.