
Los ETFs de criptomonedas siguen en la mira de Wall Street y Franklin Templeton ha lanzado este miércoles un nuevo ETF de Solana (SOL) al contado denominado SOEZ. Atrayendo la atención de los inversores, según CryptoProwl.
La nueva cotización se suma a un grupo de ETF de Solana que ya cotizan en plataformas como la NYSE, la CBOE y el NASDAQ bajo los símbolos BSOL, GSOL, TSOL, FSOL, VSOL y SOLC. En conjunto, estos productos contaban con 929.7 millones de dólares en activos netos al 2 de diciembre, según informes del mercado. El grupo también registró 45.77 millones de dólares en entradas netas diarias el 2 de diciembre, lo que marca uno de los mayores incrementos diarios para los productos de inversión vinculados a Solana durante un mes caracterizado por ciclos comerciales inconsistentes.
El nivel actual de activos muestra que múltiples emisores han atraído capital incluso sin la participación de una de las gestoras más grandes del sector. Esto posiciona la llegada de Franklin Templeton como un cambio potencialmente significativo en la forma en que los asignadores institucionales evalúan los instrumentos basados ​​en Solana.
Gestoras más grandes, consideradas catalizadoras de cambios en la asignación
Los analistas de mercado señalan que los fondos de los principales emisores suelen ser la opción predeterminada para las plataformas y los sistemas de inversión automatizados. Con este lanzamiento, la atención se centra en la rapidez con la que SOEZ puede acumular activos una vez que las principales casas de bolsa y las carteras modelo comiencen a incluir el producto.
SOEZ también entra en un mercado donde Solana ha experimentado una mayor visibilidad en línea, y el ticker ya se ha integrado en conversaciones más amplias de la comunidad. Si bien esto no determina el rendimiento, los analistas han observado que la interacción con los minoristas aumenta cuando la marca del producto se alinea con las tendencias culturales o temáticas actuales en el ecosistema de Solana. Si los ETF de Solana existentes se acercan a los mil millones de dólares, el cronograma de crecimiento de SOEZ es ahora una pregunta central para los participantes del mercado. La combinación de la escala de Franklin Templeton y el impulso actual del sector ha situado a la nueva cotización entre los lanzamientos que se espera sigan el ejemplo de algunos de los ETF de mayor crecimiento hacia finales de 2025.

Solana cierra la sesión del miércoles al alza en los 143.36 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las velas de los últimos treinta días, RSI al alza en los 49 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 237.83 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

