En este ejercicio que hoy abandonamos Amadeus
se ha revalorizado más de un 65% y, además, parece que pretende entrar en 2014 por la puerta grande, pues a estas horas está marcando nuevos máximos históricos.


Amadeus se revaloriza este martes un 0,58% hasta los 31 euros. El valor se encuentra en subida libre desde hace dos años, pues allá por el comienzo de 2012 marcó un soberano suelo en 11 euros a partir del que empezó a subir casi sin descanso hasta acumular hoy una revalorización del 183,5%.

Técnicamente desde Cortal Consors mantienen que la subida se prolongará con siguientes objetivos en 32 y 32,6 euros. Sin embargo, por debajo de los 30 euros podría tener un pequeño tropiezo para visitar los 29 y los 28,5 euros, nada que comprometiera la línea de aceleración de la tendencia alcista que inició en febrero de este año.

cotizacion amadeus


Además, sus accionistas están de enhorabuena también por el lado de los dividendos, puesto que Amadeus confirmó recientemente que elevará el pay out (porcentaje de los beneficios destinado a pegar dividendo) del 44,6% al 50%. El mismo 31 de enero hará el primer pago que responderá a esta nueva política, con una retribución de 0,61 euros, lo que se traduciría en una rentabilidad del 2%.

De cara al ejercicio 2014, los expertos de Ahorro Corporación esperan que las ventas de la compañía muestren un crecimiento similar al de 2013, del 6,4%, mientras que el Ebitda mejorará un 37,8%. Además, esperan que su deuda evolucione favorablemente con una reducción hasta los 1.100 millones de euros.