El Ibex 35 cotiza las últimas horas del año con dudas. El escaso volumen de negociación (al ser un día semifestivo en el que sólo abrirá media sesión) ayuda a esta indefinición. No obstante, parece que los bancos sí lo tienen claro, pues se tiñen de rojo. Vemos en la parte baja a BBVA cotizando con una caída del 0,30%, Bankinter del 0,30%, Popular del 0,16%, Caixabank del 0,19% y Santander del 0,15%. Estas caídas son superadas por las de Sacyr (0,66%) el gran Ave Fénix del mercado español este año.

En cambio, en la parte alta, Enagás (0,80%) e IAG (0,52%) encabezan las subidas.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,13%, Repsol son 0,11%, Inditex un 0,13%, Santander un 0,15% y BBVA un 0,30%, mientras que Iberdrola suma un escaso 0,09%.

En el Mercado Continuo…
Lingotes
se dispara en la parte alta con una subida del 5,88%. Le pisa los talones GAM, que se dispara un 4,55%.

En cambio, Urbas se desploma un 7,41% y Codere se desangra un 5% adicional. La empresa de juegos atraviesa por una situación económica muy comprometida. Ante la incapacidad de devolver 135 millones a bonistas y fondos acreedores, el mayor accionista, la familia Martínez Sampedro, ultima un acuerdo por el que estos inversores se quedarán con el 85% del capital.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información