Técnicas Reunidas se convirtió en 2014 en uno de los valores más desdichados del Ibex 35 debido a la caída del precio del crudo y las consecuentes implicaciones negativas en su cartera de pedidos del sector petrolífero.


Tras demostrar con sus cuentas del ejercicio pasado que la compañía era capaz de superar ese bache, el valor comenzó a recuperar fuelle. De hecho, en lo que va de año se ha revalorizado un 12%. El precio ha ido dibujando una directriz alcista perfecta que ahora se encuentra con un escollo, los
40,50 euros. Esta zona supone una importante resistencia para Técnicas Reunidas porque coincide con el 61,8 de Fibonacci de toda la caída experimentada entre junio y enero. Si logra romper claramente por encima de 40,50 euros, Técnicas Reunidas enfilará su recuperación hacia los 45,56 euros, máximos del año pasado.

tecnicas reunidas


Ciclo de Clases Magistrales
Por abajo, el soporte más relevante de Técnicas Reunidas se encuentra en la zona de 38,5-38,6 euros, punto en el que se cruzan la media móvil de 200 sesiones y la de 40. Además, por este nivel pasa la directriz bajista de largo plazo que condicionó al valor hasta hace un mes. (Ver: Indicadores técnico de Técnicas Reunidas)

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre Técnicas Reunidas, consulte su ficha

tecnicas reunidas indicadores tecnicos