Toca corregir los excesos del arranque semanal.
El Ibex 35 se descuelga del nivel de los 11.800 puntos, su máximo del último quinquenio, en principio afectado por dos motivos fundamentales que hoy pueden alterar a los mercados: 

- Grecia. Hay nuevos rumores en el mercado -que publican ciertos medios anglosajones- sobre futuros impagos de su deuda que podría volver a alterar a los mercados. En todo caso, se trata de noticias sin confirmar. 

-Nasdaq. Es el principal motivo, por encima de la 'crisis helena', dado que su choque casi frontal contra los 5.000 puntos hizo cerrar este lunes a Wall Street con pérdidas que podrían extenderse por Europa. El selectivo tecnológico se coloca en los 4.988 puntos. 

El dato de inflación de esta mañana en España demuestra que los precios están intentando retomar el rumbo. El IPC correspondiente al mes de marzo cerró en una tasa negativa del -0,7%, cuatro décimas por encima de febrero. 

Ligado al consumo Inditex es el farolillo rojo de los primeros compases de la sesión con un recorte que ronda el medio punto porcentual, hasta los 30,82 euros por acción. 

Por el lado de las caídas le acompañana Grifols, a la baja un 0,35, así como gigantes como BBVA y el gestor nacional BME con pérdidas más que discretas que rondan la décima a la baja. 
Ciclo de Clases Magistrales

Bankia es el título más alcista, por encima del punto porcentual, hasta el nivel de los 1,29 euros por acción. Sin embargo, destaca el medio punto porcentual que se anota Telefónica que podría estar despertando de su letargo para impulsar al selectivo nacional. Avanza hasta los 13,53 euros por acción. 

Rebota ArcelorMittaltras la corrección de ayer del 1,48% y lo hace con una subida del 0,75% hasta los 8,95 euros por acción. 


MERCADO CONTINUO
Los inversores deberían estar pendientes esta sesión de la colocación acelerada que realizó al cierre de ayer Morgan Stanley sobre un 11,5% del capital de Applus Services. Lo hizo a un precio de 11 euros por título, cuando el cierre de ayer se realizaba en los 11,80 euros. Y lo lógico está sucediendo... El desplome supera el 6% hasta la zona de los 11,08 euros por título. 

Acceda a todos los análisis de IBEX 35