Explica Cárpatos que “ha cerrado el futuro mejorando +1% pero al futuro le quedan dos horas de cotización. El futuro del DAX baja -0,4%. Mañana veremos si bajamos algo más y dejamos una karakasa invertida, que sería peligrosa por el intento de aceleración que hemos vivido hoy de la tendencia, porque el volumen ya es alto, lo que nos dejaría una muestra de interés vendedor a las puertas del comienzo fuerte de la temporada de resultados”

La compañía del selectivo que más se ha apreciado ha sido Sabadell, que ha terminado un 2,27% arriba y Bankinter, que ha cerrado un 2% al alza. Las caídas han estado dominadas por ArcelorMittal,
que se ha dejado un 1,48% después de que Citi haya publicado hoy un informe en el que pronostica la caída del valor de un 21% en bolsa este año.

También ha caído IAG, que se ha dejado un 0,72%. Entre las grandes, Santander ha ganado un 1,30% y BBVA un 1,59%.

Telefónica
ha subido un 2,12% y se ha convertido en uno de los mejores valores en la sesión, debido, sobre todo, al proceso de ampliación de capital en el que anda inmersa, aunque los derechos de la operadora han terminado prácticamente sin cambios.

Según José Luis Cárpatos “Telefónica es uno de los valores más grandes que tiene el Ibex 35 y últimamente ha estado preocupando mucho a todo el mundo porque se ha puesto a dibujar un hombro cabeza hombro en la zona de los máximos del último trimestre del año pasado, tal como se puede observar el gráfico adjunto.

Cárpatos telefónica


Según la figura ha estado evolucionando, en las últimas sesiones está intentando deshacer dichas preocupaciones primero porque el RSI ha roto su tendencia bajista y además lo ha hecho acompañado por el acumulación distribución que ha conseguido superar los máximos de todo el primer trimestre de este año, cosa que en conjunto nos consigue alejar de la zona clavícula que es donde está el peligro”.