En los últimos meses, Twitter ha anunciado nuevas líneas de negocio que tenían la intención de atraer el interés tanto de usuarios como de anunciantes. Los expertos se preguntan si serán suficientes y, por el momento, hay opiniones para todos los gustos.


Entre los que piensan que estos nuevos servicios van a tener resultado está el analista de Jefferies Brian Pitz, que considera que la base de clientes es ya lo suficientemente grande como para que estos nuevas políticas se noten en la cuenta de resultados.


El consenso espera un crecimiento de los beneficios de Twitter en el primer trimestre. Así, creen que el beneficio por acción se situará en 0,04 dólares por acción, frente a los 0 dólares hace un año. Si se tienen en cuenta los extraordinarios, hablaríamos de pérdidas. En concreto, la empresa perdería 0,244 dólares por título, aunque doce meses antes, la cantidad era de -1,41 dólares por título.

Los analistas calculan que las ventas de la empresa podrían aumentar algo más de un 80%, hasta 456 millones de dólares de enero a marzo.

Por otro lado, consideran que la cifra de usuarios mensuales podría haberse incrementado un 18%, hasta superar ligeramente los 300 millones.

Twitter está poniendo mucho interés en favorecer la inclusión de vídeos en sus mensajes debido a que este formato es muy favorable para la captación de anunciantes y para ello ha puesto en marcha la plataforma Periscope, por ejemplo.

La capacidad de monetizar su base de usuarios es clave para el futuro de la compañía, como ya lo fue para algunos de sus competidores, como Facebook. Por el momento, la comunidad inversora sigue esperando que la empresa implante un botón de compra en su timeline.

Pero no todos los expertos tienen tan buenas expectativas para Twitter. El lunes el analista de SunTrust Robinson que sigue a la red social ha rebajado su recomendación de la empresa hasta neutral desde comprar de cara a la publicación de sus cuentas. Además, ha rebajado su precio objetivo hasta 50 dólares, desde 58 dólares. Este precio implicaría que la compañía ha perdido su potencial de revalorización.

Para el analista, las cuentas del martes tendrán puntos positivos y negativos. Entre los favorables destacaría un crecimiento de los ingresos y los beneficios. También cree que la empresa tiene capacidad para seguir aumentando su base de usuarios. Además, considera que la empresa tiene potencial para monetizar su base de usuarios.

Sin embargo, el experto cree que las cuentas también van a conllevar sombras. Entre otras, que podríamos encontrarnos con unas previsiones negativas para el segundo trimestre.

Considera también que los niveles de monetización de Twitter están ya más cerca de los niveles de su competidor, Facebook, de lo que muchos expertos creen.

Además, cree que las estadísticas muestran que hay una métrica importante que muestra una debilidad cada vez mayor, la de tweets por día.

En opinión de este experto, “aunque creemos que Twitter representa una oportunidad en el largo plazo y que la empresa publicará buenos resultados del primer trimestre hemos rebajado nuestra recomendación hasta neutral porque creemos que hay suficientes riesgos para pensar que la acción podría entrar en un periodo de cotización en rango en el corto plazo”.

La empresa, de hecho, ha subido en bolsa un 40% desde enero, muy por encima de la media de la bolsa. Además, se ha recuperado más de un 135% en bolsa desde los mínimos de junio del año pasado. En la actualidad, la mayor parte del consenso apuesta por mantener sus acciones. 

twitter histórico


QUIZÁ LE INTERESE LEER, ¿Qué opinan los analistas de Facebook?