En concreto, afirman que hay encuestas que muestran que más de un 25% de los inversores con más patrimonio aseguran que el sector inmobiliario ha vuelto a recuperar su sex-appeal y que por eso tienen la intención de invertir en él en los próximos cinco años, al menos en ese país.


Algunos expertos consultados apuntan que una buena propiedad puede actuar como herramienta de diversificación de acciones y mercados de renta fija, sobre todo en las circunstancias actuales. Pero no son las únicas razones:


1- Generación de ingresos: Después de pagar el inmueble, o su hipoteca y todos los gastos relacionados, todos los ingresos generados por inquilinos pasan a los propietarios. De hecho, estas entradas de dinero puede actuar como una fuente estable de ingresos, o de complemento del salario.

2- Preservación de la riqueza: Una de las principales preocupaciones de los grandes patrimonios es el de mantenerlo, incluso por encima del de incrementar la riqueza existente. En opinión de algunos expertos, para este objetivo las propiedades comerciales pueden actuar como un buen instrumento para mantener una cartera en el largo plazo.

3- Protección contra la inflación: Los analistas afirman que los inmuebles, como el resto de activos, suelen tener sus altos y bajos. Pero, en cualquier caso, aseguran que será difícil que como ocurre con la bolsa, nos levantemos una mañana y nuestro patrimonio valga un 20% o un 30% menos que el día anterior.

4- Control para el inversor: Al contrario de lo que ocurre con la renta variable o renta fija, los inversores tienen control sobre el valor de sus activos inmobiliarios, la caída o el aumento de los ingresos generados…. Con el resto de activos los inversores no pueden hacer nada para incrementar el valor de su inversión.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: ¿Es posible ahorrar un millón aunque no se sea rico?